Vivir de internet no es como lo imaginaba

Por Samantha González

¡Ya estás aquí! y no hay marcha atrás (bueno literalmente sí, solo estás a un clic de salir y seguir tu camino por internet) pero sé que tu curiosidad es mayor por aprender sobre el tema así que continuemos.

Lo que te voy a contar es en base a mi experiencia y sobre lo que estoy aprendiendo desde que una amiga me comentó que su hermano se gana la vida gracias a una famosa plataforma de marketing digital que tal vez conozcas, se llama Clickbank.

De lo que NO te hablaré es sobre una fórmula, guía o pasos a seguir fielmente para que ganes dinero por medio de internet, de forma rápida, pasiva y sobre todo sin esfuerzos porque desde mi punto de vista “NO EXISTE” y vaya que es importante que lo sepas para que no caigas en las garras de charlatanes que abundan en internet.

Aprendiendo a ganar dinero por internet

Como te comenté anteriormente todo empezó desde que escuché sobre la plataforma Clickbank, para aquel entonces rodeaba alrededor del año 2013 (si mal no recuerdo).

La forma en que generas dinero consiste en obtener un porcentaje de ganancias (comisión) cuando logras vender algún producto que ellos comercializan (creados por otras personas) que puede ser temas de salud, ejercicio, remedios caseros, aprender idiomas y un largo etc.

Sin saber sobre ello leí una gran cantidad de artículos y nunca faltaban los famosos reviews o reseñas de personas que habían logrado tener éxito generando grandes cantidades de dinero y que generosamente nos revelaban su fórmula mágica para seguir sus mismos pasos a cambio de un simbólico precio pero que nunca funcionarían.

Tras decepciones, desidia, entre otras cosas, pasó el tiempo y abandoné la idea de generar ingresos online por todo un año. Sin embargo, volví a retomar la búsqueda pero en esta ocasión pagaría por dos cursos que me llevaron a descubrir blogs de profesionales que hoy en día se ganan la vida por medio de internet y de los cuales estoy aprendiendo.

Todo esto está muy bien pero tal vez lo que más te interesa conocer es:

¿Vives de internet? “No”

Simple y sencillamente porque no es tan fácil como muchos venden humos nos lo cuentan, pero ten en cuenta que sí es posible.

Para generar mis primeros $400.00 reales entre publicidad (conocido como AdSense) y estar en un programa de afiliados de Amazon me ha costado:

  • Estar horas, pero en verdad horas sentada frente al ordenador investigando, aprendiendo y practicando. Consumiendo por ansiedad galletas, pan, cereal … pff, pff, ¡perdón me equivoqué! XD. Consumiendo contenido de mala calidad para saber identificar aquella información que vale la pena.
  • Invertir en un par de cursos que me ayudaron a levantar mi primera web (fallida) sin tener conocimiento alguno y que actualmente no está online porque de los errores se aprende.
  • Ganar dinero en internet sin invertir no existe, siempre tendrás que optar por invertir dinero, tiempo o ambos (que es lo más recomendable en mi opinión).
  • Darme topes de cabeza por cometer errores tras errores que son necesarios para aprender.
  • Adentrarme al adictivo mundo SEO para entender que me queda mucho camino por recorrer.
  • Pasar días desilusionada y a punto de tirar la toalla porque no es tan fácil como me lo habían contado. Con ganas de pedir a gritos una fórmula para rellenar mi barrita de vida como en los videojuegos y recargar baterías para seguir.
  • Pertenecer a dos grupos en telegram para poder aprender de grandes profesionales y que si te distraes puedes tener más de 1,000 mensajes sin leer en cuestión de horas; claro que entre uno que otro chascarrillo puedes toparte con que solo 20% de esos mil mensajes es de información útil o en otras ocasiones puedes subestimar a tus compañeros pasar de largo sin leerlos y enterarte que 90% de la conversación era de calidad por lo que no queda de otra más que leer los mensajes o perderte de una gran información.

Platicándolo así no suena ni de lejos apetecible intentarlo ¿verdad?, pero es la manera en que yo he aprendido. Sin embargo, ten en cuenta que en internet existen muchos caminos; tal vez si mi experiencia te recuerda a una película de terror podrás encontrar mejores maneras para aprovechar el tiempo y aprender de la experiencia de los demás logrando mejores resultados que yo en un corto tiempo.

Por el momento voy a dejar aquí el tema estimable lector y si has llegado hasta este punto agradezco tu tiempo, mi intensión no es desilusionarte o amenazarte sobre el trabajo duro que es ganar dinero en internet. Lo que pretendo es ahorrarte tiempo y dirigirte a los lugares que realmente te ayudarán a entender el mundo online para tu beneficio económico, tal vez descubras que eres todo un genio en ello y me llegues a enseñar en base a tus proyectos, todo puede suceder.


Imagen: http://www.freepik.es/vector-gratis/hombre-de-negocios-con-dinero_1076116.htm#term=ganar dinero&page=1&position=4

Comentarios

Comentarios

Jóvenes Construyendo

Jóvenes Construyendo es una plataforma en línea que ofrece un espacio de expresión para jóvenes con grandes ideas con el objetivo de compartir puntos de vista y propuestas sobre juventud.