Una tienda de dinosaurios online y ¡sin productos físicos!

Por Samantha González

Imagina que eres un fan de Jurassic Park y quieres vender juguetes de dinosaurios en México. Desde réplicas  Schleich, disfraces, rompecabezas, etc.

Inclusive tienes la posibilidad de vender un T-Rex inflable, así es, aquel que se volvió tan famoso por los videos que circulan en Youtube y enamoró a varias personas en redes sociales. Solo es cuestión de recordar a “Ralph_the _Rex” o aquella novia que decidió sorprender a su futuro esposo el día de su boda vistiéndose con este disfraz inflable, ¿lo recuerdas?

¿Qué pasaría si te dijera que puedes montar una web con varios productos y sin la necesidad de que inviertas en mercancía? ¿Me creerías?

Se conocen como webs de afiliado, que no es más que ser un intermediario entre los clientes y vendedores. Es decir, al montar tu propia página web, lo que haces es atraer a clientes que deseen comprar productos que grandes tiendas como Amazon, eBay, Aliexpress, etc, tienen disponibles.

De esta forma tienes de inmediato una lista de mercancía sin necesidad de invertir en ellos para venderlos. Y te preguntarás, ¿qué gano yo?, fácil, recibes un porcentaje por las compras que se realicen desde tu web. Básicamente es una comisión. Suena interesante ¿verdad?, hablemos un poquito más sobre el tema.

Mi experiencia creando una web de afiliado

Todo empezó cuando un día encontré un video del profesional Romuald Fons, donde explicaba básicamente cómo montar todo este concepto pero a un nivel “sencillo de entender y ejecutar”.

Para no liarme aquí, porque es un tema que es mejor que lo veas directamente, puedes ver el siguiente link de cómo hacer un TSA

Más allá del tema “ganar dinero con una web”, intentar seguir este proyecto tiene aprendizajes enriquecedores, como por ejemplo:

  • El reto de montar una web sin saber nada: vaya si no conoces que es un dominio, hosting o wordpress. Empezarás a buscar información al respecto para montar tu tienda online.
  • Aprendizaje: bastante diría yo, al final te adentrarás al mundo online y lo verás como una opción para otros proyectos.
  • Contactos: en muchos casos te toparás con gente que inicia con expectativas parecidas a las tuyas y hasta podrán unirse para formar equipo. Es una gran ventaja si deseas realmente adentrarte a este mundo online.
  • Pensamiento unboxing: prácticamente conoces otro mundo, otras posibilidades y habrá ocasiones que tu cerebro se llenará de ideas que querrás ejecutar.

También requiere de mucho trabajo y no te voy a engañar, como lo mencioné hace meses en este post “Vivir de internet no es como lo imaginaba”, la realidad es que se necesita muchas ganas, enfoque, trabajo y constancia.

Ahora vayamos por el tema del dinero, y dejaré todas las cartas sobre la mesa. Todo basándome en mi propia experiencia. Llevo un año y meses con una web de temática dinosaurios, y sí, me ha dado dinero, pero no lo suficiente como para recibir un pago extra al mes.

Una razón es porque no lo he podido cobrar, ya que para ello tengo que realizar facturas electrónicas por cada mes que me haya generado ingresos en ventas. Lo que quiere decir que si en un mes generé $100.00 pesos, estarás de acuerdo que no es lo más viable, porque además, por ley se debe pagar impuestos.

Lo sé, no te sorprendas por las ganancias tan bajas, ya que se requiere de modificar muchos factores para ganar más dinero. Recuerda que estamos aprendiendo a base de prueba y error. ¿Te comenté que mi web trabajo con afiliado en Amazon México?

Ahora, ¿por qué te cuento todo esto si no pinta tan bien el panorama?, básicamente por dos motivos:

  • Compartir: Ollin no es una web de marketing y tal vez a mucha gente no le interese el tema, pero a mi parecer lo hace una excelente opción para sembrar una semillita. Pienso siempre en esto, te puedes enterar de muchas cosas interesante en los lugares que menos crees encontrarlo y así es como las “coincidencias” te llevan por nuevos caminos.
  • Experiencias: al probar nuevas ideas decides en base a lo que has vivido, cambias o continúas con el proyecto. Pero al final has subido un escalón, luego pasas a otro y otro. Es satisfactorio ver hasta donde puedes llegar con deseos y esfuerzo. Pequeñas metas se van cumpliendo.

Así que por el momento, mientras descubres todo lo que te he venido a escribir, tendrás otros planes si una idea online no funciona. Creo recordar que Romuald mencionó lo siguiente en cuanto a que una web genere dinero:  “ lo importante no es buscar una web rentable, si no encontrar la manera de hacerla rentable”

Comentarios

Comentarios

Jóvenes Construyendo

Jóvenes Construyendo es una plataforma en línea que ofrece un espacio de expresión para jóvenes con grandes ideas con el objetivo de compartir puntos de vista y propuestas sobre juventud.