Tercer Informe Iberoamericano de Juventud

Nuestra Directora tuvo el honor de participar como invitada en la presentación del 3er Informe Iberoamericano de Juventud “Invertir para transformar. La juventud como protagonista del desarrollo”, que se llevó a cabo en la Ciudad de Puebla el miércoles 19 de noviembre.

Como los informes anteriores de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), el documento provee una base sólida para la construcción de planes y estrategias para atender las necesidades puntuales de los jóvenes en Iberoamérica. Sin embargo, en esta tercera edición de la publicación, la OIJ puso el foco del estudio en las acciones que le corresponde realizar a los estados para atender las necesidades de los jóvenes, en vez de generar un estudio descriptivo de la situación de los jóvenes en los países iberoamericanos, como se había venido haciendo.

Con base en esta nueva línea de investigación, el tema central de la publicación es la inversión pública en los jóvenes y cómo puede ésta potenciarse para convertir a la juventud en el actor protagonista del desarrollo.

Durante la presentación, intervinieron grandes personalidades en la materia, como Alejo Ramírez, Secretario General de la Organización Iberoamericana de Juventud; José Manuel Romero Coello, Titular del Instituto Mexicano de la Juventud; y, Rafael Moreno Valle, Gobernador Constitucional del Estado de Puebla. Además, se contó con la presencia de representantes de organismos internacionales, instancias estatales y locales de juventud, sociedad civil y academia.

Ollin extiende una felicitación a la OIJ por el trabajo realizado y confía en que el contenido del Informe será utilizado en los países iberoamericanos para la construcción, implementación y monitoreo de mejores políticas públicas en materia de juventud.

Descarga el informe aquí:

http://www.injuve.es/sites/default/files/2014/40/noticias/InformeInvertirparatransformar.pdf

Comentarios

Comentarios