Supercívicos: hay que jugarsela y quitarse el miedo a las nuevas tecnologías

Por Miguel Rosales

El boom de las redes sociales desde hace algunos años ha fomentado que miles de personas creen sus propios canales en YouTube. Los temas que abordan van desde el ocio, la salud, política, consejos, cómics y todos los temas que te puedas imaginar.

Dentro de todas esta gama, Los Supercívicos, un grupo de personas que buscan mostrar las inconsistencias de la educación cívica de los mexicanos, a través de una chispa de humor y adrenalina.

Casi a manera de apostolado, Arturo Hernández, también conocido como el Comandante Hernández, de 45 años empezó este proyecto hace 12 años, como el dice: – Ya no era nada joven-, y en su camino se tropezó varias veces pero no fue motivo para desanimarse.

“No le tengan miedo al fracaso, creo que es lo más importante. A mí me ha tocado fracasar y estoy aquí, y seguiré fracasando, pero siempre con la búsqueda de seguir haciendo cosas diferentes y propositivas”.

Como él dice, el mayor obstáculo a vencer es el miedo, sobre todo el miedo a fracasar pero lo cierto es que hay que caerse varias veces antes de aprender a caminar, en esta época con todas las nuevas tecnologías, necesitamos explotar esta gran oportunidad.

“Hay que jugarsela, hay que empezar a explorar nuevos territorios, sobre todo que hay nuevas tecnologías, hay maneras…,  ya puedes hacer tus propios contenidos y subirlos a la red. No era como en mis tiempos que tenías que depender de un Televisa, un TV Azteca, un Canal Once”.

La visión del Comandante es llevar el proyecto de los Supercívicos a todos lados, teniendo cámaras listas para poder concientizar sobre nuestra falta de civismo, por lo que en 2016 iniciarán el reclutamiento.


Imagen de: http://www.publimetro.com.mx/_internal/gxml!0/2qijkhn0ctpwx8acoz5fxkpvtmr4nbh$byyz9yljkstipve9e83rdweihmglqbj/screen-shot-2013-08-20-at-7-15-00-am.jpeg

Comentarios

Comentarios

Jóvenes Construyendo

Jóvenes Construyendo es una plataforma en línea que ofrece un espacio de expresión para jóvenes con grandes ideas con el objetivo de compartir puntos de vista y propuestas sobre juventud.