Sobre el Acuerdo que establece las líneas generales para la conformación de la agenda pública de las juventudes del Distrito Federal

El día de hoy, el Jefe de Gobierno publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal este documento, cuyo contenido puede tener efectos importantes en materia de políticas públicas referentes al tema de juventud en nuestra Ciudad.

Al respecto, destaca la idea de concebir a las políticas públicas en la materia como un tema transversal e integral, que se genere y opere en conjunto entre el Instituto de la Juventud del DF (Injuve) – en su calidad de organismo rector en la materia – y las demás dependencias de gobierno, instituciones de la sociedad civil, grupos de jóvenes y el sector privado. En tal sentido, el Injuve será el órgano encargado de fortalecer las alianzas y la cooperación para el diseño e instrumentación de acciones y programas sobre juventud.

Es de particular relevancia para Ollin que el sexto punto de dicho acuerdo describe también al Injuve como un “laboratorio de observación y generación de datos confiables en materia de juventudes, con la finalidad de entender la realidad de ser joven en el Distrito Federal y con ello crear programas y líneas de acción de mayor apego a la realidad”.

En primer lugar, damos la bienvenida a este cambio significativo hacia un empoderamiento de los jóvenes basado en la obtención, análisis y difusión de información respecto a las distintas situaciones que vivimos los jóvenes en la Ciudad de México.

En segundo, reiteramos el compromiso de Ollin, Jóvenes en Movimiento, A.C. de participar en los procesos de generación, análisis y difusión de la misma y ponemos sobre la mesa los resultados de nuestro primer Índice Nacional de Participación Juvenil, como un insumo clave para la construcción de políticas públicas en materia de juventud para el Distrito Federal.

Asimismo, celebramos la integración del Consejo Consultivo en materia de Juventud. Estaremos al pendiente de la convocatoria para poder formar parte del mismo.

¡Enhorabuena, jóvenes del DF!

Comentarios

Comentarios

Jóvenes Construyendo

Jóvenes Construyendo es una plataforma en línea que ofrece un espacio de expresión para jóvenes con grandes ideas con el objetivo de compartir puntos de vista y propuestas sobre juventud.