Sin pedales ni volante, el auto que se conduce solo

 

En el post anterior, les hablé de Google X, el laboratorio de Google dónde se trata de hacer realidad las ideas más atrevidas y alocadas. Entre esas ideas, mencione el primer prototipo del primer auto que se conduce sólo y apenas hace unos días, Google nos dio la sorpresa de que han actualizado el proyecto con un nuevo modelo de prototipo, completamente diseñador por ellos.

El nuevo prototipo mantiene las mismas características que el anterior, una cámara giratoria en la parte superior y sensores a los costados del coche, pero la gran diferencia con sus antecesores es, que no cuenta con ningún pedal ni volantes, así es, los ingenieros del proyecto se llevaron muy en serio el concepto del auto que se conduce sólo y removieron estos esenciales componentes de los carros normales.

Se preguntarán ¿si no tiene pedales ni volante, cómo se maneja? La respuesta es sencilla, el interior de este curioso carro incluye una pantalla dónde se muestra la ruta a seguir, un botón para encender y apagar el carro, y asientos para dos pasajeros.

Lo interesante y genial del algoritmo creado por los ingenieros de Google X, es que gracias a los sensores y la cámara montada en el techo del carro, puede detectar cualquier objeto a su alrededor en una distancia de dos campos de fútbol; gracias a esto el carro es capaz de hacer vueltas, frenar y cruzar intersecciones sin lastimar a nadie ni chocar con otros carros.

Lamentablemente el carro sigue en fase de prototipo, y aún faltan algunos años más para poder verlos andando en la calle como cualquier otro carro; pero este nuevo modelo nos acerca un paso más hacía esa realidad.

Con la presentación del nuevo modelo se hicieron pruebas con personas ajenas a Google para que les relataran su experiencia en el primer auto que se conduce sólo. A continuación les dejo el vídeo para que vean las reacciones de estas personas que tuvieron la oportunidad de subirse al prototipo.

Imagen tomada del blog oficial de Google

Comentarios

Comentarios

Jóvenes Construyendo

Jóvenes Construyendo es una plataforma en línea que ofrece un espacio de expresión para jóvenes con grandes ideas con el objetivo de compartir puntos de vista y propuestas sobre juventud.