¿Sexo o amor a un touch de distancia?

Por Miguel Rosales

 

Los cambios radicales de este mundo tecnológico influyen para que distintos aspectos de nuestra vida den un giro, entre ellos la forma en que nos comunicamos, las redes sociales acortando distancias, mejorando la comunicación y algunos incluso han logrado ligar.

Pero ante la desconfianza de aceptar así como así a alguien en tu círculo de amigos, se han creado aplicaciones específicamente para ligar, por ejemplo dos de las más populares: Tinder y Grinder (versión gay), han logrado posicionarse gracias a que una vez instaladas en tu smartphone puedes tener acceso a una gran variedad de usuarios que se encuentran geográficamente cerca de tu ubicación.

Las app’s de ligue son variadas, desde mi punto de vista el objetivo principal de éstas es conseguir sexo casual, aunque algunos han logrado hacer amistades, relaciones de noviazgo con finales felices y las decepciones con distintos matices.

En internet podremos encontrar distintas recomendaciones para optimizar nuestro éxito en el ligue o algunas otras recomendaciones para evitar ser víctimas de la delincuencia, pero sin ser extremistas y tomando medidas adecuadas, estas recomendaciones te pueden ayudar a evitarte malos ratos.

 

– Crea un filtro para definir el tipo de relación que buscas: amigos, ligues, alguien para ir al cine, “sex buddy” o el que se te ocurra.

– Elige una foto que transmita lo que quieres proyectar.

– Recuerda que las aplicaciones sólo son un medio de contacto, no expongas información personal que te pueda hacer vulnerable.

– Las amistades se construyen con las vivencias; algunas de muchos años, logrando lazos inseparables.

– Detrás de una relación casual existe la posibilidad de algo maravilloso, pero también de que te jueguen una mala pasada.

 

En experiencia de varios amigos, ocupar este método de ligue equivale a ir al antro, difícilmente lograrás una relación estable, pero muy seguramente terminarán en sexo casual.

Al final sólo se trata de diversión con responsabilidad y conciencia de las consecuencias que puedes llegar a tener.

Comentarios

Comentarios