Ser reconocidos por los tomadores de decisiones es indispensable para las OSC

El día de ayer fuimos convocados por El Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI) y Ethos Laboratorio de Políticas Públicas para ser partícipes del Panel “¿Por qué son relevantes los Think Tanks para los tomadores de decisiones?”, en el cual se destacó el valor que tienen las investigaciones y análisis generados por los Think Tanks como parte de un proceso democrático y la importancia de que los tomadores de desiciones los reconozcan para incidir en la creación de políticas públicas.

El evento, que se llevó a cabo en el Hotel Marriot de Reforma, tuvo la participación de Edna Jaime (fundadora y Directora General de México Evalúa), Daniel Moreno (Director General y fundador de Animal Político), Claudia Calvin (Directora General del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales y Fundadora de México Construyendo) y José Luis Chicoma (Director General de Ethos), quien también se encargó de hacer la presentación de la novena edición del Informe del Índice “Go-To-Global Think Tanks Index 2015”.

Este ranking, publicado cada año por la Universidad de Pensilvania, fue presentado simultáneamente en diferentes partes del mundo y reconoce el trabajo y las aportaciones de más de 100 Think Tanks a nivel mundial. El reporte clasifica 6,846 organizaciones a nivel global y este año Ethos Laboratorio de Políticas Públicas fue reconocido en diferentes rubros de este reporte.

ethos

Desde Ollin extendemos una felicitación a todo el equipo de Ethos que ha hecho posible tan loable labor y reiteramos nuestro reconocimiento a su trabajo. ¡Enhorabuena!

Comentarios

Comentarios