Se reconoce la creatividad de jóvenes universitarios

Ayer, en el Auditorio Miguel Febres Cordero de la Universidad La Salle, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Reconocimiento Universitario Caracol de Plata XII Edición, concurso organizado por Caracol de Plata, A.C., en la que participaron estudiantes jóvenes de Iberoamérica plasmando sus ideas sobre el tema “Voluntariado y la Acción Solidaria para el Cambio”.

Este concurso consistió en que los participantes realizaran mensajes y campañas publicitarias de bien común con el objetivo de animar a los jóvenes a realizar acciones solidarias, positivas y transformadoras en favor de ellos mismos y su entorno, de manera solidaria, directa o a través del voluntariado desde una organización de la sociedad civil. Las categorías en las que podían participar fueron; Cartel, Medios Alternativos, Medios Digitales y Televisión.

Después de que la directora general de Caracol de Plata, Nancy Pearson, diera unas palabras de bienvenida y una breve introducción sobre el concurso; Carlos Camacho, presidente del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación, resaltara la importancia de promover actividades en las que se pueda desarrollar y difundir la creatividad de los estudiantes; se hiciera una pequeña dinámica llamada “Voluntatón” que arrojó datos sobre el voluntariado a nivel internacional; y Marcela Cristo, directora de sustentabilidad y Voluntarios Modelo, presentara y compartiera casos de éxito sobre el mismo programa; se dio inicio con la entrega de los premios.

Ausencio Miranda, del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), hizo entrega del primer premio a Héctor Carballar y Marí José Portillo, del Centro Universitario de Comunicación, por “Braile”, en la categoría de Cartel.

Los siguientes premiados fueron Germán Calderón y Estefanía Hernández de la Universidad Anáhuac Puebla, en Medios Alternativos por “El poder del voluntariado” en la que hacían ver a la gente que los voluntarios, al hacer buenas acciones con ningún interés, son los superheroes de la sociedad. La entrega del Caracol de Plata fue a cargo de Pía Testelli, del Voluntario Banamex y Secretaria del Consejo Directivo de Alianza Mexicana de Voluntariado (AMEVOL).

En Medios Digitales, “Helpy”, una red social en la que puedes compartir las buenas acciones que haces y posicionar a tu país en el medidor de la aplicación, así como contactar a los usuarios que hagan las acciones que llamen tu atención, desarrollada por Paulina Delgado y Fernanda García del Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, fue la ganadora, siendo Marcela Cristo la encargada de entregar el premio.

El último premio lo entregó Héctor Pallares, Presidente de OZ Central de Ideas, en la categoría de Televisión. Los ganadores fueron Andrea Yaya, Paulo Martínez y Erika Huerta de Universidad de Lima, Perú con su propuesta “Tu arte cambia vidas” que consiste en invitar a las personas a ser parte del cambio enseñando a los niños un poco sobre el talento o conocimientos que tengan.

En su discurso de agradecimiento, las ganadoras en la última categoría, mencionaron la importancia de los jóvenes como agentes de cambio en el que podemos ser un impacto en la vida de los niños.

En Ollin creemos que los jóvenes tenemos grandes ideas y agradecemos a las instituciones que realizan actividades como ésta en la que nos permiten demostrarlo y fomentan nuestra participación en temas sociales.

Comentarios

Comentarios

Jóvenes Construyendo

Jóvenes Construyendo es una plataforma en línea que ofrece un espacio de expresión para jóvenes con grandes ideas con el objetivo de compartir puntos de vista y propuestas sobre juventud.