Se presenta Agenda “Dilo Juventud 2015” en Puebla

El martes 11 de agosto se llevó a cabo en la Ciudad de Puebla, Puebla, el evento de presentación de la Agenda Estatal de Juventud “Dilo Juventud 2015”. La generación de este documento cobra especial relevancia en el contexto de que es el primer ejercicio a nivel estatal que se realiza en México y Latinoamérica. Siendo un documento pionero, se espera que los resultados de éste sean replicables a lo largo y ancho del país y que sirva como ejemplo de cómo la cooperación interinstitucional rinde frutos en la generación de instrumentos de política pública muy valiosos.

Para la realización de esta Agenda Estatal, el Instituto Poblano de la Juventud contó con la asistencia técnica de la oficina en México del Fondo de Población de las Naciones Unidas. Además, la construcción de esta agenda estuvo basada en la iniciativa que el mismo Fondo coordinó hace algunos años con organizaciones de la sociedad civil para producir en 2012 la Agenda Nacional de Juventudes “Las Juventudes Proponen”.

La Agenda Estatal de Juventud “Dilo Juventud 2015” se elaboró a partir de diagnósticos participativos que contaron con insumos principalmente de jóvenes de todos los municipios del estado de Puebla. En el evento de presentación, estuvieron personalidades como el Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle; la Sra. Leonor Calderón, Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México; la Mtra. Pilar Sandoval, del Instituto Mexicano de la Juventud; la Diputada Federal Guadalupe Vargas Vargas; así como el Diputado Presidente de la Comisión de Juventud de la Asamblea Legislativa del Estado de Puebla, entre otros.

En Ollin le damos la bienvenida a este tipo de colaboraciones interinstitucionales y le deseamos todo el éxito del mundo en alcanzar todas las ambiciosas metas que plantea esta agenda para los jóvenes en Puebla.

Comentarios

Comentarios

Jóvenes Construyendo

Jóvenes Construyendo es una plataforma en línea que ofrece un espacio de expresión para jóvenes con grandes ideas con el objetivo de compartir puntos de vista y propuestas sobre juventud.