Rejas de Chapultepec

En conmemoración de los primeros 10 años del Metrobús, se exhiben en las rejas de Chapultepec 86 fotografías tomadas por diferentes artistas en las que se pueden apreciar los diferentes cambios que ha tenido el citado medio de transporte a lo largo de esta década, desde su personal, talleres de mantenimiento, herramientas con las que fue elaborado, arquitectura de México en la que se ve involucrado, hasta algunos momentos de sus pasajeros. Además presentan el diseño de 10 tarjetas conmemorativas CDMX diseñadas por artistas plásticos.

La muestra fotográfica estará en exhibición hasta el 24 de septiembre.

Seguida de esta exposición, está “Del golfo al pacífico”, una colección que muestra 58 fotografías que resaltan la realidad de los migrantes mexicanos en su viaje hacia los Estados Unidos. En ella se hace un acercamiento a las situaciones y experiencias de hombres, mujeres, niños y familias que intentan cruzar la frontera o tienen algún familiar del otro lado. Se plasman sentimientos y sueños; la esperanza de tener una vida mejor.

Esta exposición estará desplegada hasta el 7 de septiembre.

Por último, se encuentra “Las maravillas del mundo microscópico”, una galería basada en imágenes capturadas de microscopios en los que se puede ver cómo se producen las enfermedades desarrolladas por microbios. Esta exposición celebra los 25 años de integración del Departamento de Infectómica y Patogénesis Molecular del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El último día para visitar esta exposición es el 31 de agosto.

Comentarios

Comentarios