¿Quién soy?

Por José Barbosa

 

Nacemos con un solo objetivo en la vida, ser felices. Pero, ¿realmente sabemos cómo?

La vida no nos da un instructivo ya que eso se va adquiriendo con el tiempo. Encontrar nuestro camino depende de nosotros y saber hacerlo también.

A veces tenemos claras muchas opciones y también muchas excusas. Tenemos que madurar y llevar a cabo una introspección verdadera para entender quienes somos.

Claramente y como experiencia propia, me ha llegado a pasar que no encuentro el rumbo y justamente se me cruzan muchos sentimientos del saber que va a pasar conmigo ya que me siento en una etapa muy complicada de mi corta vida, en donde varios sucesos están ocurriendo fugaces en mi entorno. La verdad me siento como en una película en cámara lenta.

A veces quisiera encontrar un manual que me diga cómo hacer las cosas, que me mencione los pasos para emprender, que me haga idealizar un proyecto de vida que me dé frutos. Pero, de eso no se trata la vida, aunque quisiera encontrar mi verdadera vocación, quisiera saber para que vivo y la verdad es que quiero ser útil en cuanto a la sociedad, pero más que otra cosa quiero saber; ¿Quién soy?

La verdad, no tengo ni la más remota idea de que va a pasar conmigo en unos 15 años o más, pero lo que llegue a suceder en cuanto a mi formación profesional depende de mí y sólo de mí. La cuestión está en saber hacer las cosas. Aunque tenga pavor, al mismo tiempo tenga ganas de salir adelante, pero el pensamiento del fracaso prevalece en mí, aunque tenga la motivación de salir algo no sale del todo bien y me hace retroceder.

Tal vez he olvidado lo que es luchar por algo, o tal vez jamás he luchado por nada. Simplemente que no entiendo cómo han pasado 23 años tan rápido, que en cuestión de segundos la vida misma me ha dado muchas batallas que afrontar, pero creo que esta es la más fuerte que he pasado en estos últimos 4 años de carrera profesional. Y me he sentido como en un callejón sin salida.

La verdad no entiendo muchas cosas, me siento perdida como ya lo he mencionado y a veces quisiese saber más y más y más. Pero hay tantas cosas en mi mente que es irónico, porque pasan y no suceden por alguna razón, aunque ya sepa cuál es y ese es el factor fundamental de lo que no he hecho en mi vida; ya que es el miedo.

El miedo, a veces es una sensación tan apacible, tan benefactora, tan inevitable. Tal vez suene loco, pero el miedo provoca muchas cosas, muchos sentimientos que pueden ayudar. Pero a mi no me ayudan, simplemente me llena la mente de ideas absurdas, de no poder salir adelante y de quedarme sin hacer nada como lo estoy haciendo ahora.

Quiero encontrar esa paz que tenía cuando era un infante, cuando no me preocupada el qué dirán y me sigue sin preocupar. Pero ahora entiendo que el qué dirán está en mi mente, tal vez me exijo demasiado pero a veces siento que no acciono y eso mismo es lo que me mantiene en un estado de frustración.

No sé si muchas personas sientan lo mismo, aunque siempre he sabido dar los mejores consejos. Uno mismo siembra lo que cosecha, uno mismo fabrica sus propios ideales y se crea diferentes destinos. Hoy me mantengo al marguen de lo que quiero hacer, y lo primero que quiero hacer es afrontar mis miedos. Y dejar de dar buenos consejos a los demás y empezar por dármelos a mí mismo.

No sé que esté más allá del callejón. Pero vida mía no te apartes de mí, que aquí me encuentro dispuesto a resolver las dudas, a encontrar las respuestas y a subir esa escalera que siempre había estado en el callejón y que nunca vi o tal vez nunca me había dado el valor de subirla; ¿Quién dice cómo? ¿Quién cree en quien? ¿Quién nos hace ser?

Solo sé que no sé nada, una frase perteneciente a Sócrates. Y es que él tenía razón en cuanto a la misma, ya que no sabemos todo. Y nos queda mucho por aprender, y a lo largo de nuestra vida nos aún nos faltará para entender la verdadera disposición de para que venimos a este mundo. Yo la encontraré así me cueste más dolor, más  lágrimas y mucho esfuerzo. Pero en nosotros está la respuesta para entender nuestra misión y así saber; ¿Quién soy?


Imagen: https://www.taringa.net/posts/imagenes/17526656/Se-hace-camino-al-andar-frases-e-imagenes.html

Comentarios

Comentarios

Jóvenes Construyendo

Jóvenes Construyendo es una plataforma en línea que ofrece un espacio de expresión para jóvenes con grandes ideas con el objetivo de compartir puntos de vista y propuestas sobre juventud.