¿Qué le hace falta a México?

Por 

La política no es el arte de lo posible. Consiste en elegir entre lo desastroso y lo desagradable” –K. Galbraith 

Mucho se dice de la política mexicana, y poco se hace. Al mismo tiempo de que todo se crítica y pocos actúan para su mejora, pero… ¿Qué pasa, cuando todo parece una guerra entre partidos? Es burdo pensar que todos estos candidatos a la presidencia busquen un bien común para México, y entre ellos se ataquen. El ideal para mi gusto sería una tregua y que gane el mejor, pero la verdad es que caen en lo absurdo, en la mala idealización de la política y la vulnerabilidad de los ciudadanos.

Lo que debemos tomar en cuenta, nosotros los mexicanos es la información real y concisa, de cada uno de los candidatos, sus propuestas y soluciones. Para que con justa medida tomemos la decisión de quién nos va a gobernar de ahora en adelante y no se tome a burla como se ha venido haciendo en este gobierno actual.

Cabe destacar que se ha atacado mucho por el incremento en la canasta básica, el gasolinazo, la luz etc. Y es por eso que yo les pido que se informen, y no se dejen llevar por lo que ven en la televisión, en periódicos o notas amarillistas. Tal vez, revisar cada de una de las propuestas de los candidatos, pero de una buena fuente de información.

Existe mucha “cultura” popular, en la que candidatos se compran al pueblo con sus palabras demagógicas de la mejora en 6 años, que muchos países de primer mundo han logrado, pero a lo largo de más de 20 años. Y está claro que, algunos candidatos pueden tener buenas intenciones para sacar adelante al país y que se erradique la corrupción y malos manejos en cuanto a lo económico se refiere. Pero, aquí el punto es ¿Cómo? Aportan propuestas, más no soluciones a corto plazo, y en 6 años dudo que seamos un país de primer mundo.

En mi opinión personal creo que todo lo están haciendo mal y es por eso que tal vez un porcentaje de las personas lleguen a votar por el menos “peor” y no por el mejor candidato. Ya no les creen, y optan por esa “teoría”. Y creo que sobra decir, que los candidatos independientes no tienen oportunidad de ganar, en comparación con los tres candidatos más fuertes de la contienda electoral.

Debemos ser conscientes de lo que ha hecho cada partido, informarnos como ya he mencionado, tomar lo bueno y lo malo de cada candidato y tomar la mejor decisión posible de quien queremos que nos gobierne de hoy en adelante. Pero sobre todo analizar las propuestas que nos de cada candidato y su partido, así como su alianza.

Creo que antes que nada debemos recordar que nuestra política mexicana, lleva consigo un proceso democrático, y como todos o la mayoría sabemos. Va de la mano una política demagógica, como ya mencioné al principio de mi texto. Pero lo recalco, porqué creo que es importante este aspecto de que los mexicanos debemos hacerle frente a los partidos y obligarlos de manera pacífica, dando respuesta a lo que dicen y quieren para México.

Sobretodo que sean congruentes, leales y comprometidos con lo que declaran en sus propuestas. Eso hacen los líderes políticos, y que tomen las cosas como son y no personales. Y de igual manera, los ciudadanos deberían tomar acción de sus reacciones. Ya que hay cada persona que se exalta por cualquier cosa, y no porqué quiera defender lo indefendible, pero hay que mantener un equilibrio y no creo que violencia se resuelva con más violencia.

Creo que hemos tenido bastantes desgracias y asesinatos innecesarios, por este tipo de cuestiones. Y repito, no es por querer defenderlo. Pero creo que tomando medidas desde la elección presidencial, delegacional y estatal. Se pueden solucionar muchas cosas. Y a pesar de que exista la corrupción, no se va a terminar de la noche a la mañana, nosotros como ciudadanos debemos buscar darle una solución poco a poco.


Imagen: https://www.todoexpertos.com/categorias/sociedad-y-cultura/politica/respuestas/1863324/cuales-son-los-tipos-de-politica-que-existen

 

Comentarios

Comentarios

Jóvenes Construyendo

Jóvenes Construyendo es una plataforma en línea que ofrece un espacio de expresión para jóvenes con grandes ideas con el objetivo de compartir puntos de vista y propuestas sobre juventud.