Presidenta de Ollin es parte del VVLead Fellowship

Vital Voices es una organización internacional, que invierte en mujeres líderes y las apoya para realizar sus proyectos de cambio social. A partir de 2017, Greta Ríos, Presidenta de Ollin, es parte del Fellowship VVLead, que desarrolló Vital Voices con apoyo de Pond’s.

Este programa incluye a 50 emprendedoras sociales de todo el mundo, que estarán trabajando juntas durante 21 meses para impulsar sus iniciativas. Los proyectos de las participantes están enfocados en temas variados, como combatir la violencia contra las mujeres, reducir los impuestos a los productos de higiene menstrual, conservar el medio ambiente, promover la participación juvenil, entre otros.

Hay 4 mexicanas en el programa, además de Greta Ríos, Presidenta de Ollin:

Andrea García López, CEO de ProTrash, que convierte la basura reciclable en ingresos estables para familias en zonas rurales de México.

Gabriela Martínez Sainz, Directora del Centro de Estudios en Derechos Humanos, organización que investiga y utiliza las tecnologías de la información para promover temas de derechos humanos.

Saskia Niño de Rivera, Presidenta de Reinserta, que trabaja directamente en las cárceles en México, para implementar estrategias de reinserción social.

Verónica Madrigal, Directora de Geek Girls Mx, comunidad de mujeres que impulsan sus emprendimientos a través del uso de tecnologías.

En Ollin, estamos felices de ser parte de una red global de mujeres que están cambiando la forma de hacer las cosas. Estamos seguros de que de este fellowship vendrán muchas alianzas en beneficio de nuestro trabajo y el de las demás participantes.

Conoce más sobre Vital Voices aquí.

 

Comentarios

Comentarios

Jóvenes Construyendo

Jóvenes Construyendo es una plataforma en línea que ofrece un espacio de expresión para jóvenes con grandes ideas con el objetivo de compartir puntos de vista y propuestas sobre juventud.