Presentación del IDEI por Mexicanos Primero

El martes 18 de febrero, la organización civil Mexicanos Primero, presentó el Índice de Desempeño Educativo Incluyente (IDEI) por quinto año consecutivo. El esfuerzo realizado por esta organización, procura medir lo que hacen alumnos, maestros, padres de familia, supervisores y autoridades estatales para lograr una educación (primaria y secundaria) de calidad en nuestro país.

Los datos arrojados por este estudio, destacan que los estados de Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Yucatán y Zacatecas, se encuentran entre los que muestran mejores prácticas y avances en el nivel educativo a nivel nacional. Por otro lado, los estados de Michoacán y Oaxaca, presentan graves fallas dentro de su sistema educativo, ubicándose en las últimas posiciones (31 y 32 respectivamente) del país; algo que no ha variado desde el 2009, cuando se presentó por primera vez esta investigación.

En la ceremonia estuvieron presentes diferentes autoridades de varios estados del país, incluyendo al Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien aseguró que “no hay inversión más sólida, que la que se hace con los niños y niñas de nuestro país”.

Aunque existen avances considerables en distintos ámbitos educativos en diversos estados de la república, el presidente de la organización, Claudio González Guajardo, destacó que existe aún un largo camino por recorrer.

El IDEI busca diagnosticar, exigir, reconocer y proponer a las autoridades responsables del sistema educativo en México, para así lograr el pleno acceso al derecho a la educación. Si deseas conocer más acerca del estudio realizado por Mexicanos Primero, visita: http://mexicanosprimero.org

Comentarios

Comentarios

9 comentarios sobre “Presentación del IDEI por Mexicanos Primero

Comentarios cerrados.