Presentación de resultados del programa ‘Jóvenes con Rumbo’

Ayer se llevó a cabo la presentación de resultados 2013-2015 del programa de prevención de violencia e inserción laboral y educativa, “Jóvenes con Rumbo” (JCR).

En el evento participaron Ricardo Raphael, periodista y analista político; Lorenzo Gómez Morín, profesor e investigador de Flacso México, especialista en educación; Rubén Illodi, director adjunto de centros de empleabilidad y emprendimiento de Nacional Monte de Piedad; Mónica González Contró, investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y especialista en justicia para adolescentes; y la directora de programas YouthBuild International Mexico, Tere Lanzagorta, quien fue la encargada de presentar los resultados.

En el informe se mencionó que de 2013 a 2014, jóvenes con Rumbo involucró a cerca de 9 mil jóvenes en la Ciudad de Tijuana y en la Zona Metropolitana de Monterrey, N.L., siendo replicados algunos componentes del programa en Toluca, Tlaxcala y Acapulco.

Como resultados en el programa de continuidad escolar, JCR trabajó con 12 escuelas públicas, en las cuales atendió a 357 estudiantes con alto riesgo de abandonar la escuela, quienes 86% de ellos terminaron el ciclo escolar y 70% se lograron inscribir al siguiente ciclo.

En el programa de inserción social se trabajó con 150 jóvenes en conflicto con la ley y 50% de los liberados fueron insertados en un empleo o escuela. En este caso, 72 de los familiares de los jóvenes se involucraron y participaron en el programa.

Se abrieron 6 centros de juventud, en los que cerca de 4,800 jóvenes participaron en las actividades de JCR en las colonias, dentro del programa de espacios seguros.

Poniendo lo que mejor sabemos hacer, podemos hacer de los jóvenes de México un país más brillante” mencionó Rubén Illoldi haciendo referencia a que este programa tiene a personas menores de 29 años trabajando por y con los jóvenes.

En Ollin apoyamos este tipo de programas que generan oportunidades para que los jóvenes que están fuera de la escuela, que viven en espacios violentos y sin empleo, tengan las herramientas suficientes para involucrarse en las distintas actividades sociales.

Comentarios

Comentarios

Jóvenes Construyendo

Jóvenes Construyendo es una plataforma en línea que ofrece un espacio de expresión para jóvenes con grandes ideas con el objetivo de compartir puntos de vista y propuestas sobre juventud.