Presentación de los candidatos independientes a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México

Por Aline Zunzunegui

 

El día de ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa convocada por el Instituto Nacional Electoral (INE), en la que se presentaron a los 8 ciudadanos que lograron su candidatura independiente rumbo a la Asamblea Constituyente.

Cabe resaltar que inicialmente se contemplaban 75 aspirantes a candidatos independientes, de los cuales 38 fueron semifinalistas y sólo 8 de ellos lograron ser avalados por el INE.

Ayer, los 8 candidatos independientes con constancia en mano, presentaron sus posturas, ideales, trayectoria y finalmente sus propuestas.

Primero fue el turno de Ismael Figueroa, quien actualmente funge como líder del sindicato de bomberos en la Ciudad de México (CDMX), entre sus propuestas contempla: salario digno, calidad en la educación y una mejor distribución del presupuesto Federal. Figueroa tiene el número 1 en la boleta electoral.

La candidata número 2 es la activista Lorena Osornio, quien dijo llevar a la constituyente el sentir de las madres y activistas sociales.

Julio Cázares Ríos, representado por el número 3, propuso instituir la figura de un contralor del gobierno de la CDMX, así como, abatir la corrupción y la extinción de dominios.

Por su lado Sergio Méndez Moissen, es el número 4 en fórmula con su compañera suplente; Suleyma Estrada, quien lo representó en el evento. Suleyma propuso que todos los funcionarios públicos sean remunerados con el mismo monto del salario de un profesor, también propuso la disolución del cuerpo de granaderos y hablar de la Reforma Educativa.

En el número 5, está el candidato Fernando Hiram Zurita, quien habló sobre reivindicar la política, y propuso que todos los ciudadanos tengamos una vida libre y un trabajo digno.

Gerardo Cleto López, con el número 6, invitó a los ciudadanos a buscar nuevas formas de representación política.  Propuso impulsar un marco jurídico dentro del cual los derechos sean para todos.

Finalmente, el octavo candidato, Gabriel García Colorado, llamó a votar por independientes para transformar la ciudad, y dijo estar atento de los problemas de los jóvenes invitándolos también a participar en nuevos espacios de la vida política.

Al finalizar el evento los candidatos expresaron su gratitud a quienes apoyaron sus candidaturas e invitaron a todos los ciudadanos a votar por independientes.

Comentarios

Comentarios