Sistema Nacional de Convocatorias IMJUVE 2015

México D.F. a 11 de marzo de 2015

 

Presenta el IMJUVE Sistema Nacional de Convocatorias

Hoy, mediante una rueda de prensa,  el Instituto Mexicano de la Juventud presentó  el Sistema Nacional de Convocatorias IMJUVE en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). El objetivo de este Sistema es brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para desarrollarse personal y profesionalmente.

El Mtro. José Manuel Romero Coello, Director General del IMJUVE, anunció las convocatorias que han sido lanzadas para este 2015 en las que podrán participar 38.3 millones de jóvenes mexicanos. Las convocatorias son las siguientes:

RUMBO JOVEN: busca mejorar las condiciones de movilidad de los jóvenes para contribuir al logro de sus objetivos profesionales y recreativos.

PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD: máximo galardón que otorga el Gobierno a los jóvenes que destacan en logros académicos, expresiones artísticas, compromiso social, fortalecimiento a la cultura indígena, protección al ambiente, ingenio emprendedor, derechos humanos, discapacidad e integración, ciencia y tecnología y aportación a la cultura política y a la democracia.

PROYECTOS LOCALES JUVENILES: tiene por propósito fomentar el desarrollo  y fortalecer a las Instancias Estatales y Municipales de Juventud a través de la creación de proyectos, políticas públicas y acciones que atiendan los principales retos que enfrentan los jóvenes.

APOYO A PROYECTOS SOCIALES DE COLECTIVOS Y GRUPOS JUVENILES “PROJUVENTUDES”: su objetivo es estimular la creatividad, el capital social, la conformación y la participación de grupos juveniles a través de sus derechos.

DE JOVEN A JOVEN POR LA SALUD INTEGRAL A TRAVÉS DEL ARTE Y LA CULTURA: impulsa entre los jóvenes los temas de prevención del embarazo adolescente, violencia de género y accidentes automovilísticos por el uso de bebidas alcohólicas y consumo de drogas.

CENTROS PODER JOVEN: es una campaña para fortalecer espacios de atención, prevención y formación de jóvenes.

EMPRENDEDORES JUVENILES: implementa acciones para fomentar la cultura de productividad entre jóvenes.

JOVEN ES SERVICIO 2015: entregará apoyos económicos a las instituciones educativas que tengan a jóvenes haciendo proyectos que permitan el desarrollo humano y sustentable.

CONCURSO JUVENIL DEBATE POLÍTICO 2015: será una plataforma de expresión para impulsar la participación informada.

CURSO DE CAPACITACIÓN, EVALUACIÓN, CERTIFICACIÓN Y REGISTRO NACIONAL EN TURISMO DE JÓVENES SALVAVIDAS EN PLAYAS MEXICANAS: se capacitará y evaluará física, técnica y medicamente  a jóvenes en la Escuela de Búsqueda y Rescate en Acapulco, Gro.

CONCURSO NACIONAL DE TESIS SOBRE JUVENTUD: va dirigido a egresados cuyos temas de investigación para su tesis tengan como estudio los jóvenes mexicanos  y para hacedores de políticas públicas e investigadores interesados en materia de juventud.

José Manuel Romero destacó la importancia del Programa Nacional de Juventud (PROJUVENTUD) para la elaboración de las nuevas convocatorias, destinando más de sesenta millones de pesos para las mismas.

 

 

La información de las convocatorias del Sistema está disponible en línea en el sitio oficial del IMJUVE: http://www.imjuventud.gob.mx

Comentarios

Comentarios

Jóvenes Construyendo

Jóvenes Construyendo es una plataforma en línea que ofrece un espacio de expresión para jóvenes con grandes ideas con el objetivo de compartir puntos de vista y propuestas sobre juventud.