Premio Nacional de la Juventud 2015

Hoy 12 de agosto, en el Día Internacional de la Juventud , se realizó la entrega del Premio Nacional de la Juventud 2015 a 20 jóvenes comprometidos con su país y el desarrollo del mismo.

El evento de premiación comenzó con la llegada del Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, al Patio de Honor de Palacio Nacional, seguido de la entonación del Himno Nacional.

A continuación se presentó a los invitados de honor y a los galardonados provenientes de distintos estados del país.

El Director del IMJUVE, José Manuel Romero Coello, agradeció al Presidente las oportunidades que ha dado a los jóvenes desde el inicio de su mandato y habló sobre los programas de crédito y movilidad que se han creado. Hizo énfasis en el interés que tiene la sociedad en conocer los beneficios de las nuevas reformas, en especial la educativa.

Después de su intervención procedieron a presentar el video “Jóvenes por un México Alfabetizado”; programa impulsado por el Instituto Mexicano de la Juventud que promueve una mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad justa.

Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social, reconoció el esfuerzo de los jóvenes ganadores, del Director del IMJUVE y todo su equipo de trabajo. Habló sobre los programas creados, la cantidad de beneficiados hasta la fecha y las soluciones generadas. Además comentó que los retos juveniles son muy diversos en la actualidad y es importante conocerlos todos para encontrar una solución adecuada.

Expresó también que el Premio Nacional de la Juventud se entrega desde hace 40 años con el propósito de reconocer a los jóvenes y su compromiso con el país y felicitó a los ganadores por su inquebrantable espíritu de lucha.

A continuación se presentó el video “Premio Nacional de la Juventud 2015”; una breve presentación de los ganadores y sus proyectos. En él alientan al resto de los jóvenes a marcar una diferencia en el país y crear un mejor mañana para las nuevas generaciones.

Enseguida se realizó la entrega de premios por parte de José Manuel Romero, Rosario Berlanga y Enrique Peña Nieto.

Los galardonados con el Premio Nacional de la Juventud 2015 fueron: Abel Aburto Platas (Ciencia y tecnología); Francisco Alfonso Myers Gallardo (Aportación a la cultura política y a la democracia); Alejandro Miguel Ricardez (Logro académico); Rodolfo Morales Ávalos (Logro académico); Abner Jairo Ortiz García (Expresión artística y artes populares); Alondras Huastecas (Expresión artística y artes populares); Jorge Lanzagorta Gallardo (Discapacidad e integración); Adriana Sánchez Santiago (Derechos humanos); David Ramírez Colula (Compromiso social); Águilas Ecológicas (Protección del medio ambiente); Jordi Muñoz Bardales (Ingenio emprendedor); Alejandra Contreras Casso López (Protección al ambiente); Alejandro Totoquihuatzin Ramírez Rappa (Ingenio emprendedor); Anahí Barranco Sánchez (Discapacidad e integración); Luis Bernardo López Sosa (Fortalecimiento a la cultura indígena); Tito Quiroz Angulo (Compromiso social) y Delia Itzel López Dueñas (Ciencia y tecnología).

Al finalizar la premiación, Tito Quiroz Angulo –galardonado en Compromiso Social– habló sobre sus experiencias y la importancia de la música en su vida. “No hay situación tan hostil para impedir que sigas tu camino”, comentó. Tito desea crear orfanatos para brindar una educación de calidad.

Por último, el Licenciado Enrique Peña Nieto felicitó a los galardonados, les deseó gran éxito y los invitó a seguir esforzándose para lograr el cambio que México necesita. Puntualizó que “la juventud no se conforma con ser simple espectador”, desean ser protagonistas en el desarrollo del país, comprometiéndose con él.

Finalmente recalcó la importancia de las Tecnologías de la Información en la educación actual, los cambios realizados para que toda la población tenga derecho a los servicios gratuitos que permitan facilitar la educación y materializar los sueños que se proponen.

Comentarios

Comentarios

Jóvenes Construyendo

Jóvenes Construyendo es una plataforma en línea que ofrece un espacio de expresión para jóvenes con grandes ideas con el objetivo de compartir puntos de vista y propuestas sobre juventud.