Premiación Joven Emprendedor Forestal 2016

El Museo Memoria y Tolerancia fue el recinto donde el día de ayer, se llevó a cabo la premiación de la tercera edición de Joven Emprendedor Forestal 2016, organizado por la Asociación Reforestamos México, quienes este año decidieron extender la convocatoria a los países de Centro y Sudamérica.

El proyecto ganador en la categoría Centro y Sudamérica, fue la “Línea de productos de Kalafate de la cuenca del Río Puelo en la Patagonia Chilena” del equipo de Chile. Mientras tanto, los ganadores de la categoría de México y ganadores de Joven Emprendedor Forestal Latinoamérica, fueron las alumnas del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Veracruz, con el proyecto “Fabricación de briquetas a base de aserrín”.

Este equipo ganador, representado por cuatro estudiantes veracruzanas, fueron las ganadoras de entre más de mil 300 estudiantes de 11 diferentes países. Su proyecto pretende aprovechar los residuos de aserrín, con el objetivo de elaborar bloques sólidos que pueden ser usados para generar calor, convirtiéndose en un biocombustible amigable con el medio ambiente. Así, se aprovechan los desechos de la zona y se genera una oportunidad laboral para los habitantes de la zona.

En apalabras de Daniel Servitje, presidente del Grupo Bimbo: “Emprender implica muchos riesgos… emprender implica en esencia una aventura, y esa aventura tendrá éxitos y fracasos, pero estoy seguro que marcarán el camino de muchas comunidades y ojalá sean ejemplo para muchos países”

Desde Ollin, felicitamos a todos los jóvenes que participaron en esta edición, y deseamos éxito a los ganadores para que sus proyectos se puedan realizar satisfactoriamente y generen un cambio dentro de su comunidad.

jef 2016

Comentarios

Comentarios