Plan Joven por la Democracia: las elecciones 2015 frente al bono demográfico mexicano

 

  • Plan Joven por la Democracia: las elecciones 2015 frente al bono demográfico mexicano es parte del proyecto Plan Joven por la Democracia; el cual promueve la participación de los jóvenes en la política.
  • El documento contiene información sobre los líderes juveniles de cada partido político; así como una compilación de datos acerca de los 24 jóvenes diputados en la LXIII Legislatura.
  • Dentro de las conclusiones se destaca la falta de información y participación juvenil en México.

Ollin, Jóvenes en Movimiento, A.C., laboratorio de ideas para el diseño de estrategias que promueven la participación de los jóvenes en la sociedad; presentó esta tarde, en las instalaciones del Cine Lido de la librería del Fondo de Cultura Económica, su publicación “Plan Joven por la Democracia: las elecciones 2015 frente al bono demográfico mexicano”.

En dicho documento se abordan los resultados obtenidos de Plan Joven por la Democracia -proyecto que promueve la participación de los jóvenes en la política en México-,operado desde 2013 y que se desprendió de una propuesta del Índice Nacional de Participación Juvenil.

El documento contiene información sobre los líderes juveniles de cada partido político; así como una compilación de datos acerca de los 24 jóvenes diputados en la LXIII Legislatura. De la misma manera, se realiza un análisis exhaustivo referente a las cifras de los jóvenes que participaron como candidatos en las elecciones de 2015.

Dentro de las conclusiones sobresale la poca información a la que se puede accesar, o lo difícil que puede ser llegar a ella. También la falta de participación de los jóvenes con los partidos políticos, y la poca inversión, además del compromiso de los mismos con la juventud en México.

Cifras importantes que contiene el estudio: 

  • 3 de cada 10 participantes en partidos políticos son jóvenes.
  • El 18% de los candidatos registrados  a diputados federales fueron menores de 30 años.
  • El 27% de los candidatos suplentes de los diputados federales tienen entre 18 y 29 años de edad.
  • Solo el 4.8% de los diputados de la LXIII Legislatura cuenta con 29 años o menos.

El estudio completo se puede descargar en: http://ollinac.org/investigacion-plan-joven/

Comentarios

Comentarios