Orgullosamente Jóvenes 2015

La semana pasada, como parte de las actividades por el mes de la juventud, en Ollin realizamos un foro de dos días dedicado a la empleabilidad de los jóvenes: Orgullosamente Jóvenes.

En el evento hubo conferencias y talleres impartidos por directivos y personal de Recursos Humanos de grandes empresas tales como: Education First, Nestlé, Manpower, Test Point y Unilever. Aquí les platicamos cómo nos fue.

El primer día contamos con la presencia de: Rosario Moga, Gerente Comercial RPO de Manpower Group, hablando sobre la escasez de talento en las empresas y Ana Laura Ordoñez, Coordinadora de Talento en Unilever, quien nos dio 10 consejos para tener una entrevista de trabajo exitosa. En la charla de “Mi primer empleo” nos acompañaron Susana Reyes (Reactor 105.7), Jorge Madrigal (Aventura Apps), Ana Gabriela Gómez (Baker & McKenzie) y Diovanny Garfias (WARP Magazine). En esta ponencia nos contaron algunas de las experiencias que han tenido a lo largo de su recorrido laboral y cómo llegaron a donde están ahora.

En los talleres de Elaboración de CV nos apoyaron Guillermo Carpinteyro de Education First y Jair de Jesús Cano de Manpower.

El martes comenzamos con una conferencia sobre “El valor de los jóvenes en las empresas” impartida por Dana Víctores, de Nestlé México. Además, Ernesto García, Socio Director de TestPoint, habló sobre la importancia de estudiar una maestría o doctorado.

Eduardo Reyes y Mariana Meza, Director de Comunicación en CIDAC y Coordinadora de Talento, respectivamente, nos dieron algunos consejos para profesionistas. Además, nos acompañó Abraham Guerra de Manpower, quien nos explicó lo que debemos hacer y lo que debemos evitar cuando estamos en la búsqueda de empleo.

Los talleres fueron impartidos por: Guillermo Carpinteyro (Redes Sociales), Jorge Herbert –Director General de Distelogic, S.A. de C.V. – (Emprendimiento) y nuestro Coordinador de Investigación, Stefan Scharnagl (Elaboración de CV).

Por último, nuestros amigos de Panteras UP nos hablaron sobre la importancia de ser más que un estudiante y nos contaron algunas de sus experiencias trabajando en este proyecto.

Agradecemos a todas las personas que nos acompañaron y esperamos que los conocimientos y experiencias adquiridos en “Orgullosamente Jóvenes” les permitan alcanzar el éxito en donde sea que se lo propongan.

Comentarios

Comentarios