Nueva emprendedora social de Ashoka: Greta Ríos, presidente de Ollin

Greta Ríos es Licenciada en Relaciones Internacionales por el Tecnológico de Monterrey y Maestra en Derecho Internacional por el Instituto de Altos Estudios Internacionales y de Desarrollo, en Ginebra, Suiza. Es fundadora y presidente de Ollin, Jóvenes en Movimiento, A.C., un laboratorio de ideas para el diseño e implementación de estrategias que promuevan la participación juvenil en la sociedad.

Algunas de las iniciativas que se han desarrollado en Ollin incluyen al Índice Nacional de Participación Juvenil, una investigación interdisciplinaria sobre juventud y participación, a través de la cual se puede contar con información objetiva para proponer líneas de acción, políticas públicas y mecanismos de monitoreo para las mismas. A partir de la información recabada por el índice, la organización genera propuestas de política pública en materia de juventud.

De la misma forma, desde 2014 coordinan Plan Joven por la Democracia, la cual tiene como objetivo promover la participación de los jóvenes en el ámbito de lo público y busca empoderarlos como ciudadanos activos y fomentar las políticas públicas a favor de su inclusión y progreso.

Uno de los temas más relevantes en materia de juventud tiene que ver con empleo y condiciones laborales de los jóvenes, es por esto que en Ollin crearon el Distintivo Iuvenia para empresas amigas de los jóvenes, el cual otorgan como un reconocimiento de manera anual a las corporaciones que le están apostando a los jóvenes.

Gracias a su trayectoria emprendedora, compromiso ético y creatividad para interpretar los desafíos, Greta Ríos fundó Ollin a finales de 2011, con el fin de potenciar a los jóvenes; su trayectoria en esta organización le ha otorgado el reconocimiento como una de las nuevas emprendedoras de Ashoka México, Centroamérica y el Caribe que están transformando la región.

nueva fellow de Ashoka

 

Comentarios

Comentarios