Novedades del gadget más esperado de apple. IPod touch 6

Por María Fosado

 

Muchos hubiesen imaginado que Apple dejaría en el olvido al IPod touch, pero todo lo contrario.

Hace unos meses, mientras me encontraba navegando en las redes sociales, me dio curiosidad revisar los TT -trending topics o temas del momento- en Twitter y digo que me dio curiosidad porque normalmente no suelo revisar las tendencias ya que a veces los RTs de las personas que sigo me mantienen al tanto (muchos saben a lo que me refiero) y me llamó la atención la del “IPod touch” porque soy fan de la marca Apple, en especial de este dispositivo.

La tendencia de Twitter hacía alusión al nuevo iPod touch de Apple y muchos fanáticos de este gadget dirán “ya era hora” y opino exactamente lo mismo.

Honestamente mi reacción ante la noticia del lanzamiento del ipod touch 6 fue de tristeza, porque en el mes de abril pude adquirir el de quinta generación que con tantas ganas deseaba tener en mis manos y ahora ¡¿Apple me sale con esto?!

Seguro que esta noticia sí alegró a más de unos cuantos, pues la verdad es que Apple ya se estaba tardando en renovar la gama de ipods touch, incluso, leyendo en algunos portales de internet a muchos les tomó por sorpresa ya que el último dispositivo de esta línea fue lanzado al mercado en 2012.

Como a mí sí me dolió la noticia porque ahora el mío ya no será el más nuevo, tuve que secarme las lágrimas para ponerme a investigar un poco más acerca de las nuevas características del dispositivo y así poder traerles esta nota.

Antes de contarles acerca de las nuevas características que presenta este dispositivo, cabe mencionar que antes del lanzamiento del mismo, Apple presentó bajas ventas y esto en parte se debe a que el ipod touch ya no es tan famoso como cuando era la novedad hace unos años.

Esto se debe a que Apple ha descuidado, por decirlo de alguna manera, la parte de los ipods al darle más importancia en renovar las Ipads y los iphones cada año. No digo que esté mal, al contrario, hay quienes prefieren un ipad mini a un ipod touch, y es válido. Como diría aquella frase, en gustos se rompen géneros.

Ahora sí, entrando a la especificación de las nuevas características de este gadget, en realidad lo único que cambia en el nuevo Ipod touch de sexta generación es que ahora cuenta con un procesador más veloz con chip A8, el mismo del iPhone 6, su pantalla retina es 4 pulgadas con resolución de 1.136×640 (326 ppi), cuenta con su nueva cámara iSight de 8 megapixeles, cámara frontal de 1.2 megapixeles (para que puedas hacer mejores selfies), o grabar tus momentos más especiales en vídeo FULL HD 1080p a 30 fps, conectividad inmediata a través de su chip Wifi, la ventaja en esta funcionalidad es que ahora podrás conectarte de manera rápida a alguna terminal wifi y la versión más reciente de bluetooth 4.1. Además de tener instalada la versión más reciente hasta ahora de iOS 8.4 que permite enviar mensajes de texto, de voz y vídeo, así como también podrás mejorar tus fotos y, ATENCIÓN: escribir más rápido con su teclado predictivo. O sea que, ya no habrá pretextos para que te quedes horas en el “escribiendo…” para decir una sola frase.

El ipod touch 6 estará disponible en seis colores y son más brillantes: dorado, plateado, gris espacial, rojo, rosa y azul y a la vez tendrás la posibilidad de adquirirlo en sus diferentes capacidades desde 16, 32, 64 hasta 128 GB de almacenamiento.

También les menciono que este Itouch 6 además de agregar nuevas mejoras, ha eliminado algunas características que la verdad no afectan en la funcionalidad del mismo, como lo es el haber eliminado el botón de la correa que permitía sujetar en la mano a este reproductor multimedia y no incluye el lector de huellas dactilares Touch ID.

Afortunadamente las medidas y peso de este nuevo ipod touch siguen siendo las mismas que el de la quinta generación y digo “afortunadamente” porque me hubiese dado el infarto de ser en caso contrario, ya que los que tenemos el itouch 5 podremos encontrar nuevas carcasas para nuestro dispositivo (o por lo menos eso esperemos) gracias a la llegada de un nuevo miembro a la familia de los ipod touch.

Como se diría en el mercado “¡llévele, llévele!” y la verdad es que gracias a las diferentes capacidades de almacenamiento que este nuevo dispositivo ofrece, se puede encontrar en el mercado a un precio de 199 dólares y esto le da la posibilidad a aquellas personas que no pueden acceder a un Iphone 6 pero si a un dispositivo de este tipo.

Esperemos que las ventas de este ipod touch contribuyan a que en un futuro no tan lejano la marca Apple nos siga innovando con nuevas funcionalidades.

Si deseas conocer más especificaciones técnicas sobre este dispositivo puedes consultar la página oficial de Apple: store.apple.com

 


 

Imagen de: http://www.hallels.com/articles/4276/20140824/ipod-touch-6g-apple-release-date-rumors-specs-and-details.htm

 

Comentarios

Comentarios

Jóvenes Construyendo

Jóvenes Construyendo es una plataforma en línea que ofrece un espacio de expresión para jóvenes con grandes ideas con el objetivo de compartir puntos de vista y propuestas sobre juventud.