Mapas 3D de la mano de Google y Project Tango

Google ha pasado de ser la empresa del buscador en línea a ser la empresa de las ideas revolucionarias, la empresa que busca cambiar el mundo a través de sus nuevos inventos y vuelve a demostrar estas intenciones con su más reciente proyecto: Project Tango.

Project Tango es un prototipo de smartphone, diseñado por el Departamento de Tecnología y Proyectos Avanzados de Google (ATAP por sus siglas en inglés). Pero este no es cualquier smartphone, este nuevo gadget de 5 pulgadas cuenta con una con sensores tridimensionales que son capaces de generar mapas virtuales del espacio físico a tu alrededor, además de poder registrar tus movimientos.

Los planes de Google con este proyecto son, literalmente, “dar a los dispositivos móviles un entendimiento del espacio y el movimiento a escala humana”; o dicho en otras palabras, que el teléfono pueda reconocer el espacio tridimensional que te rodea y la manera en que interactuas con ese espacio.

El proyecto aún se encuentra en fase beta, lo cual significa que por lo pronto no será accesible al público general; pero Google ha lanzado una convocatoria para aquellos desarrolladores que manden sus propuestas para implementar la nueva tecnología que trae consigo Project Tango. La idea es entregar 200 kits, dentro de un mes aproximadamente, a los afortunados desarrolladores que sean seleccionados por sus propuestas. En la página del proyecto podrán encontrar más detalles de como entrar en el programa y también el formulario para enviar una propuesta.

Las posibilidades con un proyecto de este calibre son infinitas, desde juegos de realidad aumentada hasta aplicaciones para ayudar a las personas invidentes, el limite está en la imaginación de los desarrolladores que posen sus manos sobre esta nueva tecnología.

Comentarios

Comentarios

Adrian Ayala

Adrian es un geek, con un gusto insaciable por las nuevas tecnologías y gadgets. Desarrollador web en continuo proceso de aprendizaje.

6 comentarios sobre “Mapas 3D de la mano de Google y Project Tango

Comentarios cerrados.