Lo que no está destinado a ser, no será

Por Driveth Razo

“What is not meant to be is not meant to be”

 

En varios lugares he escuchado esa frase, así que no puedo decir quién lo dijo, lo único que puedo decir es que no comparto su perspectiva del mundo. Esta frase que se podría traducir como “lo que no está destinado a ser, no será” es errónea.

Cuando uno quiere ir a una fiesta y nuestros padres nos dicen que no, ¿nos rendimos al primer intento? ¡Claro que no! Insistimos e insistimos, si lo hacemos correctamente y dando argumentos verídicos podemos conseguir ir a esa fiesta que tanto queremos ir, mientras que si exponemos falacias o simplemente nos enojamos y empezamos a elevar la voz no conseguiremos nada. Todo depende, los padres también expondrán sus puntos de vista, y si eres buen argumentador, y no elevas la voz o has realizado labores como ayudar en casa o no reprobaste ningún examen en este semestre, ya estuvo, puede que consigas ir a la fiesta. Mientras que si llegas de una forma brusca a contradecir a tus padres, no conseguirás nada, más que una buena regañiza e incluso te vigilen para que no te escapes de tu casa esa noche.

Hay algunas veces que la vida nos pone situaciones disfrazas de “lo que no está destinado a ser, no será”, pero si las sabemos identificar o incluso sabemos hacer nuestro intento por conseguirlas nos daremos cuenta que no todo está perdido, sino que luchando se llega a la meta.

Otro claro ejemplo se ve mayormente en los chicos cuando les gusta una chica, puede que los rechace al principio, pero si siguen tratando de conquistarla poco a poco, con detalles (ojo, no me refiero a que compren su amor, un detalle podría ser una carta, una rosa o un simple chocolate, el punto es demostrarle que se acordaron de ella; no le vayan a comprar algo caro o se sentirán tentadas a rechazarlo para no sentirse comprometidas o los aceptaran por conveniencia) pero sin llegar a ser acosadores. A veces esta técnica funciona, cuando se sabe ganar poco a poco el amor, sin exigirle que rápidamente caiga en sus redes o dándole su espacio cuando es necesario. Muchas de las ocasiones esta situación que al principio parecía un claro “lo que no estádestinado a ser, no será” se convierte en un “lo que no estádestinado a ser, será, si sabes luchar por ello”. Esto no significa que se conviertan en sus fans #1 para que la persigan a todos lados hasta lograr causarle miedo y conseguir que salga huyendo. Si hay resultados positivos, obviamente habrá resultados negativos, aquí más que sus argumentos o acciones también importa lo que la otra persona sienta. Si por algún motivo a pesar de sus acciones sigue sin aceptarlos; ni siquiera en esta ocasión se rindan, luchen hasta conseguir un “lo que no estádestinado a ser, será, pero con una persona diferente que me valore por quién soy”.

La vida está llena de situaciones, unas que aunque parezcan imposibles, podrían convertirse en posibles. En esta vida luchando y sin darse por vencidos a la primera se puede lograr todo, excepto, claro está, burlar a la muerte. Si uno de sus sueños es llegar a pisar Venus,¡claro que se puede! Solo tienen que estudiar y estudiar para poder lograr averiguar que se necesita para pisar Venus, al igual que desarrollar la tecnología necesaria y saber cómo ir con los posibles inversionistas para convencerlos de que inviertan en su misión. Tal vez duren años en conseguirlo, pero dependiendo de sus ganas, el tiempo y esfuerzo que le dediquen a ello podrán logarlo.

Nunca había viajado sola, ni siquiera con mi familia a otro país. Yo quería irme por parte de la escuela a Chicago. Mi familia puso el grito en el cielo cuando les dije eso. Se imaginarán que rápidamente me dijeron que no, que cómo me iba a ir sola un mes a Chicago si nunca había viajado tan lejos antes. Mi prima me dijo que nunca lograría convencerlos, yo lo único que le dije fue “el tiempo lo dirá”. Día tras día estuve tratando de convencerlos, de poco a poco sin lograr convertirme en el “cuchillito sin filo que no corta pero bien que…”. Al principio estaban renuentes, pero después de tiempo, empecé a conseguir que no lo vieran como una locura, sino como algo aceptable. Dure tratando de convencerlos cuatro meses, hasta que aceptaron. ¿Qué hubiera pasado si me hubiera rendido a la primera? Hubiera comprobado la famosa frase “lo que no estádestinado a ser, no será” y nunca hubiera logrado ir.

Dependiendo de las ganas que alguien tenga por conseguir algo, serán los resultados que obtenga. Nunca es bueno rendirse a la primera. Es preferir seguir luchando de poco a poco por un largo tiempo, que luchar con todo al principio y rendirnos a la semana por no conseguirlo. Solo recuerden “lo que no estádestinado a ser, no será” pero esa no es razón suficiente para creer que no es posible, solo lucha por tus sueños y por tus objetivos.

 


 

La imagen fue obtenida de: http://www.coachingdeportivo.com/2-formas-de-llegar-a-la-cima-del-futbol-profesional/

Comentarios

Comentarios

Jóvenes Construyendo

Jóvenes Construyendo es una plataforma en línea que ofrece un espacio de expresión para jóvenes con grandes ideas con el objetivo de compartir puntos de vista y propuestas sobre juventud.