Las juventudes proponen: Una iniciativa hecha para ti

Alrededor de 150 organizaciones de la sociedad civil, acompañadas de instituciones académicas y agencias de Naciones Unidas en México se han dado a la tarea de construir una Agenda Nacional de Juventudes, misma que será presentada al gobierno entrante a finales de 2012.

A través de un proceso incluyente de diálogo, los participantes se han dividido en 11 mesas temáticas para discutir e identificar los temas de mayor relevancia para los jóvenes en nuestro país. Las mesas son como sigue:

 

Cultura

Desarrollo Sustentable

Educación

Empleo

Igualdad de género

Migración

Participación ciudadana y asociacionismo

Pobreza, marginación y exclusión

Salud

Seguridad y promoción de derechos humanos

Tecnología e innovación

 

Ollin, Jóvenes en Movimiento, A.C. participa en las mesas de empleo y desarrollo sustentable. Próximamente estaremos compartiendo información al respecto.

 

¡Te invitamos a ser parte de esta iniciativa! Compártenos tus comentarios y experiencias como joven, a través de la Consulta Virtual.
 
 
De la misma forma, si eres parte de una organización y te interesa sumarte al proceso, contáctanos.

Comentarios

Comentarios

Héctor Mondragon

Héctor es el Director de Jóvenes Construyendo, además, es estudiante de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Disfruta de placeres como la lectura, la escritura y la fotografía.