Las buenas prácticas merecen ser reconocidas

El pasado martes 3 de mayo, en el marco del IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, se presentó el anuario Corresponsables 2016. Dicha publicación reúne, por quinto año en México, a más de 3 mil organizaciones a las cuales se hace alusión, artículos de opinión y casos de buenas prácticas, dando así, un marco de referencia de la situación actual de la Responsabilidad Social en nuestro país.

En la presentación, Marcos González, fundador y presidente de Corresponsables, habló de la importancia de reconocer las buenas prácticas de las empresas; afirmando que, más allá de todas las malas noticias que se escuchan en otros países acerca de México, también se están haciendo cosas positivas y que hay que darlas a conocer.

Bajo esta premisa, surge ObservarRSE, una iniciativa que mediante un observatorio, pretende estudiar, analizar y profundizar en la divulgación de las aspectos relacionados con la información y la comunicación de la Responsabilidad Social y de la sostenibilidad; de esta manera, se podrán generar alianzas y diálogos con los stakeholders.

Desde Ollin extendemos una felicitación por esta nueva iniciativa y por estos 5 años en México, estamos orgullosos de pertenecer a esta quinta edición y tener aliados tan valiosos como Corresponsables.

Comentarios

Comentarios