La era de los wearables

Así como en enero 9 de 2007 se anunció el iPhone en una conferencia de Apple y marcó el rumbo que deberían tomar los teléfonos inteligentes hasta el día de hoy, el pasado 25 y 26 de junio Google tuvo su conferencia en la que, entre otras cosas, anunció su nuevo sistema operativo basado en Android para wearables inteligentes, lo que probablemente marcará la tendencia en las siguientes generaciones de dispositivos portátiles.

¿Qué es un wearable?

Los dispositivos wearables son todos los equipos electrónicos que se añaden o incorporan al cuerpo del usuario y que se conecta con otros dispositivos, como puede ser nuestro teléfono celular o una computadora. Estos dispositivos no son nuevos, y de hecho, llevan en el mercado desde 1644, cuando se miniaturizó el ábaco y se colocó en un anillo. Actualmente contamos con equipos como auriculares bluetooth, bandas para medición de frecuencia cardiaca, relojes digitales, entre otros.

¿Y dónde los encuentro?

Poco a poco los wearables se han ido introduciendo más y más en nuestra vida, y últimamente, gracias a los medios, hemos estado rodeados de noticias sobre algunos dispositivos en particular: Oculus Rift, Google Glass y los smart watches.

Oculus Rift

Este dispositivo que se usa en la cabeza, permite no solamente controlar la interfaz con nuestros movimientos de la cabeza, sino que también mezclar el mundo real con realidad virtual.

Los lentes más famosos de Google que permiten una fusión entre nuestro teléfono inteligente y la realidad.

Smart watches

Aunque apenas están por comercializarse algunos modelos, ya podemos ver algunos comerciales de lo que está por venir.

¿Será que poco a poco comenzaremos a ver estos dispositivos más cerca de nosotros? ¿Los usaremos en nuestra vida diaria? ¿Serán eficientes para trabajar o serán un pretexto para procastinar?…  Solamente el tiempo lo dirá…

Comentarios

Comentarios

Jóvenes Construyendo

Jóvenes Construyendo es una plataforma en línea que ofrece un espacio de expresión para jóvenes con grandes ideas con el objetivo de compartir puntos de vista y propuestas sobre juventud.