La belleza es silenciosa

Por María Fosado

 

Todos tenemos nuestra propia definición de las cosas, y particularmente de la belleza. Lo que para unos es algo considerado como bonito o incluso perfecto, tal vez para otros no lo sea. Lo que en una época era considerado como algo vulgar, en la actualidad es socialmente bien aceptado.

Todo estándar de belleza que se nos ha impuesto en nuestra sociedad nos ha hecho creer que debemos ser de cierta manera para poder ser aceptados, y si no lo somos, hay quienes lo ven como que han fracasado en la vida.

Elogiamos lo que para el resto del mundo es bello.

Yo también soy mujer y me gusta estar arreglada; odio cuando me veo obligada a salir de casa y no tengo el ánimo de ver a nadie y ruego por no encontrarme con algún conocido.

Sólo hay algo que estamos olvidando, no sólo como mujeres, sino todas las personal en general, nos olvidamos de nosotros mismos y comenzamos a preocuparnos en agradar a los demás.

Como sé que muchas lectoras se sienten identificadas con lo que escribo, me gustaría que se respondan a ustedes mismas un par de preguntas y a la vez comparto mis respuestas.

1.- Cuando ves la selfie de alguna celebridad en redes sociales ¿qué es lo primero que se te viene a la mente?

En mi caso, la mayoría de las veces digo: “¡qué cutis tan bello!”Ojalá tuviese su cuerpo”

2.- Cuando vas por la calle y ves a alguna chica bien arreglada ¿te da envidia o la elogias?

A mí me pasa algo curioso, siempre que veo a una chica quizá más delgada o muy bonita, prefiero admirarla y decir: “¡wow, me encanta su abrigo!” “Qué bonita chica“, “¡Se ve genial!”

Ahora me vienen a la mente dos verdades que comparto contigo:

La primera es que, de pequeña solía decir que me gustaría ser como tal actriz o alguien a quien admirara; y con el paso del tiempo aprendía que todos estamos en este mundo para vivir nuestra vida.

Por lo que ahora pienso que la verdad, prefiero admirar la belleza de las demás chicas antes que envidiarla; creo que eso justifica por qué pienso lo que pienso cuando veo a alguien linda.

Y segunda verdad, antes que agradar a alguien más, prefiero agradarme a mí misma.

Es tan cierto aquello de que si no te amas a ti mismo tampoco podrás amar a los demás porque si tú no eres capaz de ver en ti la belleza que posees, tampoco los demás la verán.

Me pasa que prefiero siempre agradarme a mí misma antes que gustarle a alguien más.

Como lo había mencionado, la belleza tiene muchos significados.

El claro ejemplo de lo que digo, no pudo ser mejor dicho que por la mismísima Sandra Bullock; a quien todos conocemos como una extraordinaria actriz, su gran trayectoria, ganadora del Óscar y múltiples premios, además una persona de la que muchos pueden hablar de ella por su carisma, humildad y personalidad, entre otras características que posee, y de quien este año vivió uno de los momentos más importantes en su carrera.

Es por ello que en esta ocasión me atrevo a mencionarla por haber sido elegida por la famosa revista estadounidense People, como la mujer más bella del 2015.

¿A quién no le gustaría ser premiada por su belleza? Pero la verdad es que Sandra tiene una perspectiva muy diferente sobre ese concepto.

A pesar de ser un gran elogio por parte de la revista y queriendo o no le ayuda a seguir promoviendo su carrera, a ella le dio mucha risa y le pareció “ridículo” tal premio.

Obviamente siendo una actriz hollywoodense acostumbrada casi las 24 horas de los 365 días del año a estar frente a los grandes reflectores y ser perseguida por los paparazzis, no le pareció por sorpresa tal nombramiento.

Por lo que ha dicho que lo más importante para ella es “Ser una buena persona y una buena madre”.

Y respecto a lo que piensa sobre la belleza dijo: “La belleza real es silenciosa.

Las personas que encuentro más bellas son aquellas que no están intentando serlo; son las mujeres que superan dificultades, son proactivas, hacen cosas increíbles y se cuidan entre sí.”

Sin duda alguna, Sandra Bullock es una mujer de la que debemos aprender.

Vivimos en una sociedad que cada día nos dicta la manera en que debemos vestir, actuar y ser. Esto hace que cada vez nos vayamos desacostumbrando a recibir elogios ¿te ha sucedido?

Cuando alguien nos dice: “¡Qué guapa te ves hoy!”, simplemente sonreímos o lo vemos como un simple gesto de amabilidad, pero pocas veces lo tomamos en serio.

Bueno, en realidad cada quien tiene la autoestima como quiere e incluso se toma los cumplidos como le conviene ¿o no?

Te comparto este grandioso video de una estudiante que decidió fotografiar a todas aquellas personas que consideraba bellas y debes verlo porque te impactará la reacción de las mismas. Y seguramente también te hará reflexionar.

Como consejo puedo decir: Si no te gusta la persona que ves en el espejo, no cambies tu cuerpo, cambia tus gustos.

Y tú ¿Qué concepto tienes de belleza?

 

 


Imagen de: https://www.flickr.com/photos/luisamoehle/

 

Comentarios

Comentarios