IX Premio a Investigación sobre Sociedad Civil

El pasado miércoles 29 de abril, en las instalaciones del CECAPISS (Centro de Capacitación e Información del Sector Social), el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) llevó a cabo la presentación de las obras ganadoras del IX Premio a Investigación sobre Sociedad Civil con el apoyo de Grupo Financiero Monex y Fundación Monex.

El libro “Entramado Entrampado institucional de las organizaciones de la sociedad civil en México”, escrito por Humberto Muñoz, ganó el primer lugar de investigación en tesis de doctorado. Este libro revela las complicaciones en la relación entre las OSC y el Estado, particularmente enfocándose a las Instituciones de Asistencia Privadas, para finalmente hacer sugerencias que mejoren esta situación no sólo desde la perspectiva administrativa sino también política.

El segundo libro presentado fue  “Las interfaces callejeras: logros, desafíos y oportunidades para las organizaciones de sociedad civil”, escrito por Danielle Strickland, ganador del segundo lugar en tesis de doctorado. En este libro podemos tener un referente para la comprensión de la población en situación de calle y cómo interactúan los diversos actores que buscan ayudar a estas personas, incluyendo las OSC.

Durante el evento, Lorena Cortés, Directora de Investigación y Políticas Públicas en CEMEFI, comentó que existe una importante falta de información y que propiciar este tipo de investigaciones y de premios, fortalece el conocimiento sobre lo que hacen las organizaciones de sociedad civil y las instituciones académicas.

En la presentación también participaron Jorge Villalobos,  Presidente Ejecutivo de CEMEFI; Carlos Madrid Varela, de la Junta de Asistencia Privada, D.F.; Patricia García Gutiérrez, de Grupo Financiaro Monex y Jacqueline Butcher, del CEMEFI.

Comentarios

Comentarios