Instalación de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa del D.F.

Hoy, asistimos a la primer sesión de la Comisión de Participación Ciudadana de la VII Legislatura que se llevó a cabo en el Palacio Legislativo del D.F., en la que participaron la presidenta de la Comisión, la Diputada Vania Roxana Ávila García (MC), el Vicepresidente, Diputado Raúl Flores García (PRD), y el Secretario Diputado Gonzalo Espina Miranda (PAN). Esta comisión es muy importante porque su principal objetivo es crear espacios para que los ciudadanos y sus demandas sean tomadas en cuenta.

Durante la sesión de instalación los miembros de la comisión explicaron sus preocupaciones y sus objetivos para fomentar la participación de la sociedad y con ello, fortalecer la democracia participativa.

A lo largo de la sesión todos los miembros de la comisión estuvieron de acuerdo en reforzar la participación ciudadana mediante mecanismos de inclusión para que todos los ciudadanos del D.F. participen en las decisiones públicas mejorando así el desarrollo de nuestra ciudad. Mientras que el Diputado Gonzalo Espina Miranda agregó que los objetivos de la comisión serán: impulsar los cambios necesarios para mejorar la ley de Participación Ciudadana en el D.F., promover los cambios que se requieran para que los ciudadanos participen y tomen conciencia de sus derechos políticos, e impulsar mediante la participación ciudadana el desarrollo de las colonias y barrios del D.F.

La participación de los ciudadanos en los asuntos públicos es muy importante, por eso creemos oportuno felicitar a los miembros de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por su entusiasmo en fomentar la inclusión, y la creación de nuevos y mejores espacios para la participación ciudadana.

Comentarios

Comentarios