Insomnio

Por Guillermo Alvarado

Tomar dos cápsulas una hora antes de dormir.

El cansancio es permanente, temprano te despegas de las sábanas y tan pronto te pones de pie, ya quieres regresar a los brazos de Morfeo. Ya ni los sueños te saben, ni te preocupas por recordarlos, ni te interesan, sólo te levantas por las mañanas con la idea fija en regresar a la cama y dormir, y por amor de dios, descansar un poco más, una hora más. Aún cuando ya has dormitado en el maldito transporte público, donde el vaho de un millar de personas apretujadas y sudorosas te aprisiona y no te deja descansar ni soñar, ni nada, tan solo duermes como estúpido, como una roca, moviéndote al compás de los baches y los enfrenones.

En el trabajo cada letra en el monitor es el principio de un grito ahogado por la sobriedad de la oficina, los colores apagados asfixian cada conato de vida, los sueños no tienen cabida aquí, el dormir menos. Ya toca la hora de regresar, se vive entre pantallas pequeñas o grandes, la luz estéril que emana de ellas absorbe todo ánimo y vitalidad que habita en ti.

Llegas a casa sintiéndote peor de como saliste. Bebes una cerveza. Sales a comer unos tacos (donde siempre), solo (como siempre), regresas a la misma hora (como siempre), solo (como siempre). Prendes la televisión de tu recámara, subes el volumen para no escuchar los gemidos de los vecinos haciendo el amor, fantaseas con la idea de lamer un cuerpo ajeno, femenino, fresco, jovial y sexual.Prendes la computadora y ves porno mientras te masturbas.

Son las dos de la madrugada y estás sucio en tu cama. Las mismas sábanas desde hace un mes, duermes pero sin descansar, te mueves constantemente, en lo profundo sabes que no estás descansando, frunces el ceño, no hay pesadillas, no hay nada, sólo tu en la inmensa oscuridad. Conforme pasa el tiempo, el espacio se va acortando, pronto aquella penumbra se consume y entonces despiertas, en el mismo mísero lugar, con el mismo cansancio con el que dormiste, la alarma aun no suena, te levantas y el día comienza como si jamás hubiera terminado siquiera.

Comentarios

Comentarios

Jóvenes Construyendo

Jóvenes Construyendo es una plataforma en línea que ofrece un espacio de expresión para jóvenes con grandes ideas con el objetivo de compartir puntos de vista y propuestas sobre juventud.