Informe de actividades del IMJUVE con motivo del Día Internacional de la Juventud 2014

Como cada año, el 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud. En esta ocasión el día está dedicado a “la juventud y la salud mental”, importante tema que aqueja al 20% de los jóvenes a nivel mundial.

El día lunes, a propósito de esta importante ocasión, el Director del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) , José Manuel Romero Coello,  ofreció un informe de actividades ante diversos medios en el que puntualizó las diversas labores que el Instituto está realizando en apoyo de los 38.2 millones de jóvenes que refleja el nuevo censo en nuestro país.

En ese sentido, ofreció datos de los múltiples programas en los que el Instituto está trabajando, como los casos de Impulso México, el Concurso Nacional de Tesis sobre Juventud,  el Premio Nacional de la Juventud 2014, o el Proyecto de Movilidad Juvenil “Rumbo Joven”.  Romero Coello, aseguró que a través estos y otros programas de la actual administración iniciada en mayo del 2013, se ha alcanzado beneficiar a más de 1 millón 807 mil 788 jóvenes que provienen de las 32 entidades federativas de nuestros país.

Respecto a la temática dedicada a la celebración de este año, el titular del IMJUVE resaltó que, “representa una valiosa oportunidad para crear conciencia sobre las dificultades que enfrentan las y los jóvenes, en particular, el estigma y la discriminación, y para ayudarlos a alcanzar plenamente sus aspiraciones”.

Comentarios

Comentarios