Indie Game: The Movie

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos jugado un videojuego, ya sea en una consola o en el celular, nadie es ajeno a ellos. Y se nos ha hecho muy fácil, al desesperarnos o no encontrar la solución a cierto nivel, desahogar en Twitter o en Facebook nuestro coraje diciendo que el juego es una basura o algo similar como lo que provocó el famoso Flappy Bird.

En el momento te hace sentir bien y te libera del estrés, pero se nos olvida que estos comentarios pueden afectar a los desarrolladores del juego. Ellos también son personas con sueños, sentimientos y esperanzas, cómo tú o yo.

Esta vez vengo a hablarles de algo que hará que reconsideren qué tan dañina puede ser una publicación así. Les presento Indie Game: The Movie.

Indie Game: The Movie es una película que nos relata la historia detrás del desarrollo de 3 videojuegos indies muy populares, Super Meat Boy, Braid y Fez.

La película es una serie de entrevistas que se le hicieron a los desarrolladores detrás de cada proyecto. Nos da una pequeña muestra de las dificultades que tuvieron que atravesar al tratarse de videojuegos indies, ésos que no son apoyados por grandes estudios como Ubisoft, Activision, EA, etc.

Es una excelente forma de conocer todo el esfuerzo y trabajo que hay detrás de estos pequeños proyectos que llegan a ser tan queridos por la comunidad, así como una reflexión sobre lo desmoralizador que puede llegar a ser un comentario en internet.

La película está disponible a través de Steam, Netflix y la propia página de la película. También cuenta con una edición especial que incluye 3 discos, con mucho material extra y que, en mi opinión, vale mucho la pena si la primera vez que la vieron les gustó.

Vale la pena echarle un vistazo a la película y recordar que, no porque estos videojuegos sean pequeños o independientes, carecen de calidad, al contrario, creo que por esta misma razón están más cuidados y confeccionados con un lazo muy fuerte en su creador y el mundo virtual que ha diseñado.

Imagen tomada de Complex

Comentarios

Comentarios

Adrian Ayala

Adrian es un geek, con un gusto insaciable por las nuevas tecnologías y gadgets. Desarrollador web en continuo proceso de aprendizaje.