IFTTT, automatización en la palma de tu mano

¿No les ha pasado que cada que toman una foto con su celular tienen que conectarlo a la computadora para pasar todas las fotos o cada que llegan a sus trabajos ponen su celular en modo vibrar para evitar distracciones y después regresan a su casa y tienen que quitar el modo vibrar?

Creo que todos, en el día a día, nos encontramos con pequeñas tareas o hábitos que repetimos constantemente y alguna veces es un fastidio tenerlo que estar haciendo una vez tras otra. ¿Pero qué tal si les dijera que puede poner a trabajar a su celular y muchos de los servicios de la web, por ustedes y que ellos solos hagan estas tareas? La respuesta a esta pregunta es una aplicación llamada IFTTT.

IFTTT, son las siglas en inglés de If This Then That (Si esto entonces aquello), es la herramienta perfecta para automatizar tareas cómo las que mencione anteriormente.

La manera de trabajar de IFTTT se basa en lo que ellos llaman Canales, Triggers, Acciones, Ingredientes y Recetas.

Canales de IFTTT
Algunos de los canales de IFTTT

Los canales son los servicios que disparan un Trigger y una Acción. Un Trigger es por ejemplo: cuando te etiquetan en una foto de Facebook o te mencionan en Twitter. Las Acciones son parecidas a los Triggers, pero la diferencia radica en que estas se ejecutarán después de que el Trigger las active, por ejemplo: guardar en Dropbox la foto en que te etiquetaron. Por último, los Ingredientes son las partes especificas de una Acción o un Trigger, un tweet que contenga un hashtag específico o determinado usuario que te mencione.

Una de las ventajas de este servicio es que las recetas creadas por los usuarios se comparten en un listado filtrado por categorías y popularidad; gracias a esto podrán encontrar una variedad enorme de recetas, y sí alguna no cumple con sus expectativas, sólo basta con que la diseñen ustedes mismos.

Receta de Instagram + Dropbox
Receta de Instagram + Dropbox

IFTTT cuenta con una cantidad enorme de canales, 98 actualmente, y constantemente agregan más servicios. La cantidad de recetas también es impresionante y en definitiva, esta herramienta puede ser inmensamente útil y poderosa sabiendo escoger las recetas adecuadas. Pueden utilizar IFTTT mediante una aplicación para Android, iOS o también en su versión web. Échenle un vistazo y automaticen esas pequeñas rutinas de todos los días.

Comentarios

Comentarios

Jóvenes Construyendo

Jóvenes Construyendo es una plataforma en línea que ofrece un espacio de expresión para jóvenes con grandes ideas con el objetivo de compartir puntos de vista y propuestas sobre juventud.