¡Hace falta una nueva generación que haga labor de mantenimiento ambiental!

Efectivamente, no podemos seguir sólo plantando árboles y rescatando espacios afectados, descuidados o dañados; necesitamos educarnos para evitar generar más daños ambientales, pero también para participar de manera constante en la restauración del entorno natural que ya hemos afectado. 

El mantenimiento ambiental es igual de importante que la recuperación de un espacio en descuido o explotado, es igualmente benéfico para el ambiente el hecho de plantar un árbol en una reforestación que el hecho de ir año con año a comprobar que sobreviva y que lo haga de manera saludable y adecuada.

Es por eso que queremos hacer énfasis, queremos que hagas énfasis tú también, en lo importante que es ahora educar a las generaciones presentes y futuras en el mantenimiento ambiental, que no se queden solamente con la media poblacional de plantar un árbol en su vida y que lleguen a la intensión y motivación de cuidar ese y muchos más árboles, de adquirir un estilo de vida sustentable y sobre todo de pasar la voz al respecto para generar la reacción en cadena que tanto nos está haciendo falta en la actualidad.

Porque el mantenimiento ambiental va más allá de sólo ir a ver crecer el árbol que plantamos años atrás, necesitamos explicar y hacer entender a las nuevas generaciones el alcance de esta actividad. El mantenimiento ambiental sí es cuidar las áreas verdes del país y del planeta pero también es evitar afectarlas. El mantenimiento ambiental involucra modificar nuestro estilo de vida al utilizar materiales reciclables, reciclados y de larga duración; significa volvernos individuos mucho más sustentables y amigables con el medio ambiente. 

Aún viviendo en grandes ciudades, como la mayor parte de la población del país, debemos promover el cuidado del medio ambiente dentro de ellas, favorecer como población la existencia de áreas verdes sobre la construcción de plazas comerciales o unidades habitacionales, nos debemos preocupar por la flora y la fauna nativa de la región en que hemos colocado nuestras ciudades y permitirles regresar a ocupar este espacio al permitirnos compartirlo con ellos.

El mantenimiento ambiental no es salir a recoger basura o ir a podar un árbol, no, la tarea principal del mantenimiento ambiental está en nosotros, en nuestra actitud, en nuestro estilo de vida. Todos nosotros podemos ser parte del cambio, podemos ser catalizador del cambio y podemos representar un cambio por nosotros mismos, todo es cuestión de tener la intensión y el deseo de conocer un medio ambiente como el que conocieron nuestros abuelos y sus abuelos a la vez.

Justo ahora estamos a tiempo de modificar nuestros hábitos de lo individual a lo general, de los actos de un individuo a los actos de la civilización humana completa. Por eso queremos invitarte a acercarte a nosotros o a otra organización que pueda instruirte al respecto, por nuestra parte te aseguramos que siempre podremos ofrecerte la información pertinente para lograr el objetivo a favor del medio ambiente que tú estés proponiéndote lograr en el momento en que te comuniques con nosotros.

Recuerda: el planeta es nuestro único hogar y como tal debemos cuidarlo para que todos podamos continuar disfrutando de su belleza natural. ¿Estás preparado para realizar ese cambio de hábitos?


COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos.

Para más información visita: www.earthgonomic.org

Twitter @Earthgonomic y Facebook /Earthgonomic

Comentarios

Comentarios

Jóvenes Construyendo

Jóvenes Construyendo es una plataforma en línea que ofrece un espacio de expresión para jóvenes con grandes ideas con el objetivo de compartir puntos de vista y propuestas sobre juventud.