Google X, el lugar donde lo imposible se hace posible

¿Pupilentes para medir tus niveles de glucosa, carros que se conducen solos, teletransportación, ascensores espaciales?  Todo esto parece sacado de una película de ciencia ficción, ¿no? Pero aunque suene difícil de creer, estos son algunos de los proyectos en la lista del laboratorio “secreto” llamado Google X.

Google X es un edificio construido cerca del Googleplex (los cuartales generales de Google). Inició por el año 2010, comandado por Sergey Brin (co-fundador de Google) y un selecto grupo de ingenieros y científicos.

La misión del equipo seleccionado para Google X consiste en investigar y hacer el mayor esfuerzo por traer a la realidad las ideas más locas e innovadoras; incluso aquellas que sólo podemos ver en la ciencia ficción.

Es obvio que hay ideas que son muy complejas, y en algunos casos se antojan imposibles; pero a pesar de que algunas ideas, como la teletransportación o el ascensor espacial no fue posible hacerlas realidad, esto no es un factor que desanime o traiga represalias para el equipo. Al contrario, ellos mismos dicen que usan la información que obtuvieron en su intento para tal vez aplicarla en otro proyecto.

Eric Schmidt, Larry Page y Sergey Brin en el primer auto que se conduce sólo

Pero no todos son intentos fallidos, pues en el 2010, el primer proyecto de Google X que logró ver la luz, fueron  los carros que se conducen solos. Sí, estos carros son capaces de manejarse por ellos mismos, haciendo uso de una serie de cámaras colocadas alrededor del vehículo, que le permiten, mediante un complejo algoritmo, hacer cálculos para saber qué o quiénes se encuentran cerca y así poder maniobrar para esquivar los obstáculos, dar vueltas, frenar, etcétera.

Entre otros proyectos exitosos de este asombroso laboratorio, están los famosos Google Glass, los lentes de realidad aumentada de Google y los pupilentes que miden el nivel de glucosa en la sangre.

Definitivamente Google no deja de sorprendernos con sus alocadas ideas y quién sabe qué sorpresa nos pueda regalar Google X en un futuro no tan lejano.

Imágenes tomadas de Artificial Brains y TheBlaze

Comentarios

Comentarios

Jóvenes Construyendo

Jóvenes Construyendo es una plataforma en línea que ofrece un espacio de expresión para jóvenes con grandes ideas con el objetivo de compartir puntos de vista y propuestas sobre juventud.