Foro para la Cooperación Unidos por la Mujer

El día de ayer desde las 09:00 hasta las 14:00 hrs. se realizó el primer Foro para la Cooperación Unidos por la Mujer con sede en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México. FoCo, por sus siglas, es una iniciativa de la Fundación Angélica Fuentes. El foro tuvo como objetivo principal el reconocer la importancia de la mujer en el desarrollo de América Latina y de compartir experiencias para empoderar a las mujeres.

FoCo contó con la participación de Angélica Fuentes, Adela Micha, Cristina Pacheco, Ángeles Mastretta, Christina Berton, Paloma Noyola, Paola Rojas, Rosario Marin, Martha Herrera, Marcella Lembert, Gabriela Enrigue, Magdaly Santillánez, Alondra de la Parra, Karla Wheelok, la Dra. Shirin Ebadi y Moni Pizani. Ellas formaron parte de diversos paneles y de presentaciones especiales que en conjunto sumaron un grupo de figuras femeninas reconocidas a nivel internacional y varias representantes jóvenes de la mujer mexicana.

Cada panel  se enfocó a diversos temas que se acoplaban a los perfiles de las ponentes, durante las casi 6 horas de duración cada una de estas mujeres compartió sus experiencias como líderes, mamás, trabajadoras, emprendedoras, artistas, esposas y demás roles que desempeñan. Las mujeres asistentes como público o audiencia tuvieron la oportunidad de establecer un diálogo con cada una de ellas a través de un tiempo destinado a preguntas y respuestas, así como de expresar públicamente su opinión acerca de la importancia de la mujer.

Después de todo lo compartido durante el foro se reforzó la idea de que el papel de la mujer en el desarrollo del país es de vital importancia y necesita ser reconocido, que los tiempos han logrado entre otras cosas la inserción de las mujeres en la economía del país brindando más equidad de oportunidades entre hombres y mujeres, y de igual manera concluyeron en que la comunicación entre padres e hijos es la base para que la sociedad recupere los valores perdidos.

Les dejamos la siguiente frase para reflexionar: “El empoderamiento de una mujer empieza cuando toma conciencia de sí misma y reconoce lo que tiene y lo que le falta”.- FoCo14

El foro se realizará también en las siguientes sedes:

  • Julio 12/ Lima-Perú
  • Octubre 18/ Medellín-Colombia
  • Noviembre 15/ Guayaquil-Ecuador

Comentarios

Comentarios