Foro “Juventudes Género Tranformativas”

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE DF), invitó a los jóvenes al Foro “Juventudes Género Transformativas” que se llevó a cabo hoy, 5 de noviembre en el Centro Cultural de España en México, como parte del ciclo Jóvenes por la Igualdad, que busca sensibilizar sobre temas de género, acoso sexual, violencia sexual, entre otros.

La inauguración fue por parte de Carlos Ruiz, director del Centro Cultural de España en México; María Fernanda Olvera, directora general del Injuve DF; y Cecilia García, directora del Programa de Género de Espolea.

La siguiente fase, fue una conferencia magistral a cargo de Cecila García “Las políticas públicas de juventud desde la perspectiva de género”

En esta conferencia, se habló sobre los distintos enfoques de la juventud y sus implicaciones históricas, cómo se llega a ver a los adolescentes y jóvenes desde el panorama social, político y económico.

Cecilia García comentó que los adolescentes se consideran en algunos aspectos como personas confundidas, sin embargo, son muy capaces de decidir y deben de saber cómo hacerlo,  estar informados para que sean las mejores decisiones  y les beneficien personal y socialmente.

En otras circunstancias el bono demográfico tiene a los jóvenes en una mentalidad de pertenencia en un grupo de gente muy importante en productividad para la población.

Es importante mencionar que en México se quiere luchar por una educación sexual para niños y niñas, sin embargo algunos legisladores se niegan ya que creen que se puede repercutir para mal. Para esto se ha decidido incluir a jóvenes en los diversos aspectos de educación, pues ellos son los expertos en acciones y pensamiento.

Ser joven no es cuestión de planeación, es vivir en el hoy y ahora, tomando buenas decisiones que nos guíen hacia un futuro prometedor, sin dejar de disfrutar nuestro presente.

 

Comentarios

Comentarios