Foro “Implementación de la Reforma Constitucional en Derechos Humanos”

El Centro Jurídico para los Derechos Humanos, en colaboración con la Comisión Mexicana para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos y la Fundación Konrad-Adenauer, celebraron hoy, en las instalaciones de la Universidad De La Salle, el foro denominado “Implementación de la Reforma Constitucional en Derechos Humanos”, mismo que contó con la participación de notorios exponentes en la materia.

 En el contexto del Foro, se llevó a cabo la mesa de diálogo “El papel de la Cooperación Internacional en la Implementación de la Reforma Constitucional en Derechos Humanos” donde se presentaron diferentes puntos de vista sobre los retos para implementar la reforma constitucional en materia de derechos humanos desde una perspectiva de cooperación internacional.

El panel contó con participantes de diferentes contextos, que comentaron sobre cómo las agencias de cooperación y las relaciones internacionales pueden impulsar la agenda de los derechos humanos. Todos los participantes coincidieron en que el papel que puede jugar la sociedad civil para cristalizar los avances en materia de derechos humanos en el día a día, es crucial.

 Así, se habló del papel predominante que tienen las asociaciones civiles de difundir los contenidos de la reforma en un lenguaje que sea entendible para todas las personas, al tiempo que se aprovechan las oportunidades internacionales de financiamiento para lograrlo.

 Ollin agradece al CJDH la invitación a participar en el Foro.

Comentarios

Comentarios