Firma de Convenio de Colaboración entre IMJ y Ollin, A.C.

La mañana de hoy, el Lic. Gabriel Pérez Casillas, Director General del Instituto Morelense de la Juventud, firmó un convenio de colaboración con el Ollin, A.C. para la generación del Primer Índice de Participación Juvenil del Estado de Morelos. A la ceremonia asistió también el Ing. Jordi Messeguer Gally, Presidente de la Comisión de Juventud de la LII Legislatura del Congreso del Estado, misma que dará vinculación y seguimiento a los trabajos del índice estatal. Estuvo presente además, en calidad de testigo de honor, la Lic. Mireya Arteaga, Consejera Propietaria del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística.

El índice de participación juvenil es un proyecto de investigación, a través del cual se medirán los niveles de involucramiento de los jóvenes morelenses en su Estado. A partir de los resultados, se propondrán líneas de acción conjuntas en materia de política pública para impulsar a los jóvenes en el Estado.

Ésta es la primera ocasión en que se realiza una investigación de este tipo a nivel estatal. Ollin, A.C. cuenta con experiencias previas en el ámbito nacional, al haber elaborado en dos ocasiones consecutivas el Índice Nacional de Participación Juvenil.

La oportunidad que representa para Ollin trabajar en lo local es muy significativa, sobre todo en el contexto de esta alianza interinstitucional. Al analizar la información local, podremos construir propuestas mucho más concretas para el beneficio directo de los jóvenes morelenses. Nos enorgullece grandemente la consolidación de esta alianza. Estaremos compartiendo noticias a lo largo del proceso. La investigación estará lista y será presentada el próximo mes de agosto.

Comentarios

Comentarios

43 comentarios sobre “Firma de Convenio de Colaboración entre IMJ y Ollin, A.C.

Comentarios cerrados.