¿Es posible rendirse a nuestra naturaleza?

Por Driveth Razo

 

A lo largo de la historia, las manos manchadas de sangre han sido parte de la naturaleza del hombre. Está en nuestro instinto, en nuestro ser.

A pesar de todo lo que hemos logrado como los avances en medicina, la tecnología con la que contamos, la vida que llevamos, los valores que nos inculcado; no ha sido razón suficiente para poder eliminar esa parte de nosotros.

Hemos caminado un largo camino, hemos progresado, pero a pesar de ello seguimos sedientos… sedientos de sangre. Nos gusta ver la sangre derramada, sentir el poder que nos da terminar con una vida, nos gusta ver cómo los últimos rastros de vida se escapan de su cuerpo y disfrutar del dolor que deja a su paso su partida.

No nos detenemos por nadie, por nada y ante nada. Sólo somos simples animales que aparentamos ser civilizados pero que dentro de nosotros se encuentra ese deseo homicida que se ha ido pasando de generación en generación. Aunque muchos de nosotros lo queramos encerrar en una caja y olvidarnos de él, este instinto nos persigue como fantasma. Nos persigue y no nos deja en paz hasta que logra hacernos sucumbir en su red escarlata.

O sino, ¿por qué las guerras no acaban?, ¿por qué avanzamos en la carrera armamentista al mismo tiempo que lo hacemos en medicina?, ¿por qué preferimos leer las sección policiaca e incluso nos decepcionamos al no encontrar fotos explícitas?, ¿por qué no hacemos nada por disminuir el sufrimiento de los que nos rodean?, ¿por qué buscamos ser superiores -esto bajo la excusa de superación personal-?

Queremos ocultarlo, queremos huir de ello, pero no podemos. A pesar de los años que llevamos sobre la tierra, el ser humano sigue sin comprender o mejor dicho, sigue sin querer comprender que no se puede erradicar una parte esencial de nuestro ser. No se puede eliminar algo que durante miles de años funcionó como regla básica de supervivencia.

No podemos luchar contra nuestra naturaleza, pero tampoco se vale rendirse completamente a ella. En los últimos años hemos tratado de apaciguar esa parte de nuestro ser para que a las primeras de cambio nos dejemos atrapar por la corriente de ese río de sangre.


 

Comentarios

Comentarios

Jóvenes Construyendo

Jóvenes Construyendo es una plataforma en línea que ofrece un espacio de expresión para jóvenes con grandes ideas con el objetivo de compartir puntos de vista y propuestas sobre juventud.