En internet abundan los lobos con piel de ovejas

Por Samantha González

 

En el mundo de ganar dinero por medio de internet, te toparás con aquellas personas conocidas como vende humos, vende palas o estafadores.

Su objetivo es aprovechar claramente una necesidad de urgencia en las personas que empezamos de cero para ganar dinero por medio de Internet. Tratan de vendernos un infopoducto, tutorial, cursos o trucos que nos aseguran el éxito rotundo. Tal vez te llegue a la mente más de un video que viste en YouTube ¿verdad?

Así que sí me lo permites y me regalas algunos minutos en leer este post te contaré desde mi perspectiva lo que he podido aprender a lo largo de los años y esperando te sea útil en caso de que te entre la curiosidad por adentrarte al mundo online.

Hace unas semanas, en un grupo en el que pertenezco de marketing digital me encontré con un video de una persona que daba a entender que ganaba dinero por medio de Clickbank (plataforma para ganar dinero por medio de vender productos de terceros) pero ¡no te preocupes!, que si quieres saber un poquitín más puedes dar click aquí donde escribí un poco más sobre el tema.

Pero regresando al tema, este video tenía una duración de 8:00 minutos aproximadamente y me enfureció desde el primer minuto. La razón de ello es que invitaba a las personas a realizarle preguntas para ayudarles a responder en lo que pudiera y además  hacia una invitación a unirse en su Fanpage de Facebook para compartir contenido de “calidad”.

Además de un buen rollo mareador, el 90% de lo que se observaba en el video era la página principal de Google escrito en la barra del buscador “cómo ganar dinero con Clickbank”.

¿Puedes deducir hacía donde van sus negras intensiones?, claramente quiere reunir gente con una necesidad o interés de ganar dinero en internet para mostrarles contenido de relleno (baja calidad) y que poco a poco va ir soltando infoproductos que terminará vendiéndoles como la guía que los hará ganar dinero fácilmente.

A este tipo de personas y hace años atrás les creía todo lo que explicaban por el simple hecho de que los veía como “las personas que tiene experiencia” y están ganando dinero en el momento que estaba viendo su video o leyendo un post. ¡Bah! Ingenua de yo jajaja.

Por fortuna en ese tiempo no contaba con los dólares que costaban sus productos y no compré ni uno. Sin embargo, llegué a perder mucho tiempo leyéndolos pero también gracias a ello ahora puedo distinguir más fácilmente aquellos que tratan de engañar vendiendo fórmulas mágicas. Así que recuerda que:

  • Desconfía de quienes te ofrecen una guía rápida, fácil y sin esfuerzo.
  • Desconfía de las personas que dicen vender muchos productos y aunque te muestren las “evidencias”, esos ingresos dudo que sean por ofrecer un producto que valga la pena.

Una manera que me ayuda a detectar a los charlatanes es analizando lo que dicen o escriben, por lo general es una paja de palabras donde quieren lavar nuestro cerebro y utilizan frases como:

  • 100% efectivo y seguro
  • Sin invertir y real
  • Sin trampas
  • Gana “x” dólares semanales
  • y un largo etc…

Otra característica es que no son sinceros, siempre te darán puntos positivos y geniales de lo que hacen, pero nunca hablarán de los inconvenientes o dificultades que hay. Un ejemplo claro y que yo misma probé hace tiempo es ganar dinero contestando encuestas, al menos para mí no lo veo factible porque es mucho tiempo invertido y la compensaciones son bajas.

Sé un Sherlock Holmes e investiga a las personas, no basta con leer quién es en su blog porque no valdría mucho; trata de encontrar fuentes como entrevistas, en muchos casos te encontrarás con conferencias o proyectos que ha realizado con el paso del tiempo. Leer es nuestra arma principal para defendernos de estos lobos colmilludos y no tomar decisiones apresuradas es lo mejor que puedes hacer.

Como todo en el mundo, también podrás encontrar a personas que te ofrecen información de calidad gratis e incluso cursos en los que valen la pena invertir para prepararte y formarte si en verdad vas en serio con el tema.

Antes de despedirme, te prometo que para el siguiente post te mostraré una lista interesante de aquellas personas de las que aprendo y si así lo deseas podrás leer sus artículos para comparar el valor que ofrecen a diferencia de los vende palas. ¡Vaya!, será como un filtro donde pasarás de cero a información de calidad sin perder tiempo buscando e intoxicándote. Después podrás elegir con cual te identificas más y centrarte en unos cuantos para no volverte loco con tanta información.


Imagen: http://www.eluniversal.com.mx/blogs/victor-jimenez/2015/08/2/lobos-con-piel-de-oveja

Comentarios

Comentarios

Jóvenes Construyendo

Jóvenes Construyendo es una plataforma en línea que ofrece un espacio de expresión para jóvenes con grandes ideas con el objetivo de compartir puntos de vista y propuestas sobre juventud.