#EliotAwardsMx 2016

El pasado sábado 22 de octubre, en el Teatro Metropólitan, más de 300 influencers de nuestro país se reunieron para celebrar los Eliot Awards Mx 2016. Éste es un reconocimiento que otorga la revista Líderes Mexicanos a los líderes de las redes sociales y medios digitales más influyentes de México.

En su segunda edición, los Eliot Awards, se dividieron en 11 categorías con 5 nominados por cada una de ellas: Storyteller, Break in News, El Integrador, How to Tube, Social Sounds, Emoji feliz, Gamer, Instagramer, Migrador, El Influencer y una categoría especial para reconocer el trabajo de los youtubers latinoamericanos que estuvieron presentes ese día: el Eliot Internacional.

Las votaciones se realizaron del 22 de septiembre hasta el 20 de octubre, donde la gente votó por sus influencers favoritos en eliotnewmedia.com. Los ganadores fueron el resultado de la voz del público, con un peso fundamental  el análisis del consejo editorial y la determinación del comité organizador.

El día del evento, los fans se juntaron frente al Metropólitan, preparados para recibir a los galardonados en la alfombra amarilla, la cual comenzó alrededor de las 6:·30 de la tarde. Los inivitados llegaron a un ambiente de fiesta y celebración proporcionado por el público reunido, que sin importar la amenaza de lluvia, se quedaron hasta que el último invitado entró.

A las 8:00 de la noche, aproximadamente, empezó el acceso para el público y no mucho tiempo después, se pudieron escuchar los gritos de emoción de los fans al, oficialmente iniciar el evento, ya siendo trending topic incluso antes de comenzar. Mauricio Mancera fue el presentador de esta edición y prometió una noche llena de sorpresas y momentos inesperados.

La primera ganadora de la noche fue Liz Rangel con su canal Craftingeek en la categoría How to Tube, el cual tiene ya 6 años y está enfocado a chicas de 18 a 25 años.

Los siguientes fueron Santiago Pérez Grovas en la categoría Instagramer, en la categoría Break in News el ganador fue El pulso de la República, en Integrador ganó Werevertumorro, Mario Bautista se llevó el Eliot para Social Sounds, Gamer lo ganó El Fedelobo (Federico Díaz), StoryTeller se lo llevó Lusito Comunica, Carlos Loret de Mola ganó El Migrador y  Emoji feliz se lo llevó Lusito Rey.

La categoría Internacional se la llevaron los creadores de EnchufeTV, quienes ya están en preproducción de su primer largometraje.

Pero el premio de la noche fue “El Influencer”, pues en éste se reconoce al líder más influyente de México, el ganador, Juanpa Zurita se sintió honrado al recibir el premio y cree que Internet es la productora para todo el mundo, dijo a los medios: “Si haces lo que amas eres bueno en ello” pero cree que siempre se puede mejorar, cambiando el juego.

Todos los ganadores concordaron en un punto importante cuando se les preguntó qué consejo les darían a los jóvenes, todos contestaron que había que echarle ganas, cerrarse a comentarios negativos y seguir adelante. Internet y las redes sociales se han vuelto una herramienta para que los sueños que se creían imposibles se vuelvan realidad, para ellos, la constancia, aprender de lo que ya hicieron, y lo más importante, hacer lo que te gusta, te llevará a lugares impensables.

Juanpa Zurita

Comentarios

Comentarios

Jóvenes Construyendo

Jóvenes Construyendo es una plataforma en línea que ofrece un espacio de expresión para jóvenes con grandes ideas con el objetivo de compartir puntos de vista y propuestas sobre juventud.