El efecto deseado de Brandon Flowers es que te enamores de su nuevo álbum

Por María Fosado

 

Sorprendentemente, existen personas que al preguntarles si conocen a Brandon Flowers, su respuesta es negativa. Pero si les preguntas por The Killers todo cambia.

Hagamos un poco de memoria y recordemos esos bellos tiempos donde surge esta banda.

The Killers en español “los asesinos”, formada en 2001 y originaria de Las Vegas, Nevada, es una banda de rock cuyo historia es muy interesante.

Para empezar, Brandon Flowers es vocalista del grupo, comenzó tocando en el Café Espresso Roma de Las Vegas junto con Dave Keuning, ambos creadores de The Killers.

Tiempo después, encontraron a los músicos que tuvieran su mismo estilo musical y en noviembre de 2002 esta banda estaba oficialmente formada.

Después de tocar en varios locales de Las Vegas, un busca talentos de los hermanos Warner los encontró, se los presentó al ex manager de Green Day para grabar su demo y enviarlo a los sellos discográficos más importantes de Estados Unidos, pero fueron rechazados.

No fue hasta 2003 cuando en el programa de un DJ muy importante del Reino Unido transmitió en la cadena BBC Radio la canción “Mr. Brightside”, la gente los escuchó y The Killers ofreció conciertos en Reino Unido.

El sencillo se posicionó en los primeros lugares y al regresar a los Estados Unidos, varias compañías discográficas se interesaron en la banda y el sello de Islam Def Jam fue el elegido para representarlos.

The Killers grabó a finales del mismo año “Hot Fuss” y lograron ser teloneros de los conciertos de Morrisey.

Después en 2004 iniciaron su primera gira oficial en Reino Unido.

Los sencillos de este álbum, “Somebody told me”, “Mr. Brightside” y “The things I’ve done” se posicionaron en la lista de los Grammy, logrando certificarse 7 veces disco platino en Reino Unido e Irlanda y 3 veces en Estados Unidos.

En 2005 fue el grupo más vendido en todo el mundo, según World Music Awards. Al mismo tiempo que despidieron a su manager por mala administración.

Cuando terminó su gira “Hot Fuss” grabaron un nuevo álbum “Sam’s Town” cuyo principal sencillo “When you were young” se convirtió en un éxito.

Sam’s Town” alcanzó el segundo lugar en la lista Billboard en Estados Unidos y el primer lugar en Reino Unido. Este álbum se certificó 5 veces disco de platino en Reino Unido, 4 veces en Irlanda, 2 veces en Australia, Canadá y Nueva Zelanda así como disco de Oro en Alemania, Argentina, Bélgica y Rusia.

En 2007 asistieron a los Brit Awards en Reino Unido y ganaron dos premios, como mejor grupo internacional y mejor álbum internacional.

Al realizar la gira “Sam’s Town”, esta banda tocó por primera vez en el Madison Square Garden.

En 2008, su tercer álbum “Day & Age”   el cual incluye el sencillo “Human” fue certificado con disco de oro en nuestro país, así como en Austria, Estado Unidos, Grecia, Noruega, el Medio Oriente y Suecia.

En 2009, tras haber hecho su gira mundial, participó por primera vez en el Lollapallooza, un festival musical en Estados Unidos donde se presentan bandas de rock alternativo, indie, rap, entre otros. Así como también en el Coachella, festival de música y artes de Coachella Valley.

Y en ese mismo año, esta gira fue nombrada como una de las mejores cincuenta del mundo.

En 2010 la banda de rock decide darse un descanso, pero Brandon Flowers continuó trabajando, esta vez en solitario con su álbum debut “Flamingo” lanzado en septiembre de 2010 y cuyo sencillo “Crossfire” se posicionó en los diez mejores del Reino Unido.

En 2012 regresaron con un nuevo álbum titulado “Battle Born”, nuevamente un álbum más con certificado en disco de oro en nuestro país, Irlanda y Australia.

En 2013, a modo de celebración de la década de The Killers, decidieron lanzar el álbum “Direct Hits” con los más grandes éxitos de la banda, además de incluir un par de nuevas canciones, “Shot at the night” y “Just another girl” que sin duda alguna son mis favoritas.

Como te podrás dar cuenta, The Killers ha obtenido certificaciones de oro en nuestro país.

La primera vez que vinieron a México fue en 2009 al Palacio de los Deportes. Tres años después, en 2012 regresaron para presentar “Battle Born” abriendo su concierto en el Foro Sol con el sencillo “Mr. Brightside”. En abril de 2013 nuevamente The killers estuvo en el Foro Sol.

En su cuarta visita a nuestro país en 2014, Brandon Flowers llega a la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey a través del Vive Latino.

Actualmente, y después de cinco años, Brandon Flowers decide en 2015 lanzar su segundo álbum como solista “The desired effect” grabado en la ciudad de Las Vegas y en Los Ángeles.

Los temas que debes escuchar de este nuevo álbum son “Still want you” y “Can´t deny my love”.

Sin duda alguna, The Killers demuestra que es una banda fuerte, original, persistente y sobre todo nos enseña que no hay que darse por vencidos, no porque te rechacen en alguna parte quiere decir que no tengas talento para hacer lo que te apasiona.

Una frase que recuerdo que dijo María Félix, La gente normalmente rechaza lo costoso porque no puede pagarlo.

Así que ya sabes que The Killers es un ejemplo de éxito que te puede inspirar a ser mejor e ir tras tus sueños.

Espero que te haya gustado esta nota, y sobre todo me encantaría que me contaras si has tenido la oportunidad de ir a uno de los conciertos de esta magnífica banda.

Te dejamos el link de uno de los conciertos que ofreció The Killers en nuestro país. Disfrútalo aquí.

 


Imagen de: www.chilango.com

Comentarios

Comentarios