El amor que crees merecer

Porque no mereces que nadie te quiera a medias.

Que si tienen que elegir entre tú y alguien más, que mejor elijan a la otra persona. Porque si en realidad te quisieran, no dudaría en elegirte a ti.

Todo lo que das ahora, lo recibirás de regreso. No te preocupes por cuándo suceda, simplemente pasará cuando menos pienses en ello.

Que aquella persona que te ha lastimado con intención de hacerlo, la vida se encargará de darle una lección.

No te preocupes porque te elijan, porque en realidad tú estás para elegir.

No tengas miedo a equivocarte, porque la vida se trata de eso y de mucho más.

A veces nos preguntamos “¿merezco sufrir?” Por supuesto que no. Nadie lo merece. Pero el sufrimiento es inevitable.

La vida debería ser más risas y menos tragar sentimientos que nos matan por dentro.

No podemos garantizar que nunca sufriremos y cuando eso sucede, es porque la vida quiere que aprendas en dónde no debes pisar.

Por algo dicen que si el amor te aprieta, es que no es de tu talla.

Cuando sientas que estás con la persona incorrecta, es tiempo de marcharse. Hazlo por ti. Amor propio le llaman.

Recuerda ahora lo fuerte que eres, mantén la cabeza en alto.

Que no te sepan valorar no significa que no valgas la pena. Vales mucho más de lo que los otros piensen.

Quienes no te sepan valorar es porque no saben lo que quieren y menos a quien tienen en frente.

No creo en las segundas oportunidades. Creo que cuando alguien no te quiso en la primera oportunidad, no merece quererte después de tanto tiempo.

Recuerda esto: “más vale platillo nuevo que comer recalentado”. Porque no mereces que nadie te quiera a medias cuando te has dado cuenta de todo el valor que posees, lo que realmente vales y mereces.

Quien solo quiera estar contigo a ratos, no merece tu tiempo. Porque después tu necesitarás que esa persona esté contigo en momentos difíciles y no lo estará.

Sí creo en que las personas puedan cambiar, pero creo que todo está en que quieran hacerlo. Que alguien cambie para poder estar en tu vida en la segunda oportunidad, definitivamente no vale la pena. Porque nunca debes ser opción de nadie.

A veces vale la pena arriesgarse por intentar algo, y se vale equivocarse.

Estamos en este mundo para aprender y hacer lo mejor que podamos y saborear las cosas como queramos.

A veces ni siquiera se trata de encontrar al culpable cuando las cosas no han salido bien, simplemente le vamos entregando una parte de nuestro corazón a las personas.

Lo que también es cierto es que te romperán el corazón varias veces, pero tú seguirás de pie, porque tienes un alma fuerte. Nunca te abandones y si lo haces, con todo ese coraje que sientes utilízalo a tu favor y crea una mejor versión de ti, una en la que ahora seas tú quien decide las reglas del juego, quien no se deja de nadie.

Algunas personas no merecen la mejor versión de nosotros, simplemente porque ya no forman parte de la historia.

Cuando sientas que nada va bien, es el momento de cuestionarte sobre qué es lo que está pasando. Si te das cuenta que ya no hay solución para remediar el mal, sabes que es el momento de marcharte.

Porque nadie debe mendigar amor, porque no es el fin del mundo aunque así lo parezca.

No tengas miedo en terminar algo que no pudo continuar. No has sido tú, simplemente agradece que algo no haya sucedido de cierta manera. Muchas veces no entenderemos por qué suceden de alguna forma las situaciones hasta mucho después.

Las respuestas las encuentras cuando dejas de cuestionarte y cuando la vida te ha preparado para ser más fuerte y después de un tiempo ya nada de lo que te hizo sufrir te duele.

Porque en vez de vivir con rencor y resentimiento, decides que lo mejor es seguir adelante aunque a veces cueste mucho, pero que al final, todo es por amor propio.

Porque primero estarás tú, por muy egoísta que eso se escuche. Has dado lo que debías dar.

Por eso tú mereces el amor que siempre intentas darle a los demás.


Imagen: https://www.flickr.com/photos/albertobandini/

Comentarios

Comentarios

Jóvenes Construyendo

Jóvenes Construyendo es una plataforma en línea que ofrece un espacio de expresión para jóvenes con grandes ideas con el objetivo de compartir puntos de vista y propuestas sobre juventud.