Dulce de Nopal y Sábila (Dunopsa, S.A. de C.V.) gana primer premio del Certamen Joven Emprendedor Forestal

El pasado miércoles 29 de abril, en el auditorio del Museo Memoria y Tolerancia, se llevó a cabo la premiación del Certamen Joven Emprendedor Forestal, organizado por Reforestamos México con el apoyo de Fundación Coca-Cola, Grupo Bimbo, Centro de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR), Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Este concurso tuvo un total de 27 proyectos liderados por jóvenes que buscan una oportunidad de crecer y obtener apoyo de empresas que confíen en sus proyectos, para lograr cumplir sus sueños y desarrollar su empresa.

Lo que realiza Reforestemos México es una iniciativa con mucho valor para los jóvenes emprendedores ya que se abren ventanas de oportunidades para darse a conocer y conseguir apoyo para poder trascender barreras que en la actualidad obstaculizan el desarrollo de iniciativas o proyectos impulsados por jóvenes. De esta forma se podrán abrir un sin fin de ventanas para poder mostrar a México los avances y productividad de los jóvenes mexicanos.

Los estudiantes de la Escuela Forestal de Saltillo se llevaron el primer lugar y con ello la asesoría y recursos económicos durante un año por parte de Reforestamos México para que logren desarrollar su proyecto con mejores frutos a largo plazo.

“Los integrantes de Dunopsa S.A de C.V dulce de nopal y sábila” son:

José Fermín Coronado Rivera, Jesús Iván Nava Medrano, María Guadalupe Esquivel Nava, Jorge Luis Flores Martínez y Julián de la Cruz Alemán, todos ellos asesorados por el ingeniero José Luis Nava.

En Ollin creemos que este tipo de iniciativas es de particular relevancia porque impulsa a los jóvenes forestales a desarrollar competencias que pocas veces tienen oportunidad de abordar en sus aulas. Felicitamos a Reforestamos México por esta gran iniciativa en favor de los jóvenes en México. Felicitamos también a los ganadores del certamen, así como a todos los jóvenes forestales que participaron en éste. Esperamos que en 2016 sean aún más jóvenes con más y mejores proyectos.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Jóvenes Construyendo

Jóvenes Construyendo es una plataforma en línea que ofrece un espacio de expresión para jóvenes con grandes ideas con el objetivo de compartir puntos de vista y propuestas sobre juventud.