Dulce de Nopal y Sábila (Dunopsa, S.A. de C.V.) gana primer premio del Certamen Joven Emprendedor Forestal

El pasado miércoles 29 de abril, en el auditorio del Museo Memoria y Tolerancia, se llevó a cabo la premiación del Certamen Joven Emprendedor Forestal, organizado por Reforestamos México con el apoyo de Fundación Coca-Cola, Grupo Bimbo, Centro de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR), Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Este concurso tuvo un total de 27 proyectos liderados por jóvenes que buscan una oportunidad de crecer y obtener apoyo de empresas que confíen en sus proyectos, para lograr cumplir sus sueños y desarrollar su empresa.

Lo que realiza Reforestemos México es una iniciativa con mucho valor para los jóvenes emprendedores ya que se abren ventanas de oportunidades para darse a conocer y conseguir apoyo para poder trascender barreras que en la actualidad obstaculizan el desarrollo de iniciativas o proyectos impulsados por jóvenes. De esta forma se podrán abrir un sin fin de ventanas para poder mostrar a México los avances y productividad de los jóvenes mexicanos.

Los estudiantes de la Escuela Forestal de Saltillo se llevaron el primer lugar y con ello la asesoría y recursos económicos durante un año por parte de Reforestamos México para que logren desarrollar su proyecto con mejores frutos a largo plazo.

“Los integrantes de Dunopsa S.A de C.V dulce de nopal y sábila” son:

José Fermín Coronado Rivera, Jesús Iván Nava Medrano, María Guadalupe Esquivel Nava, Jorge Luis Flores Martínez y Julián de la Cruz Alemán, todos ellos asesorados por el ingeniero José Luis Nava.

En Ollin creemos que este tipo de iniciativas es de particular relevancia porque impulsa a los jóvenes forestales a desarrollar competencias que pocas veces tienen oportunidad de abordar en sus aulas. Felicitamos a Reforestamos México por esta gran iniciativa en favor de los jóvenes en México. Felicitamos también a los ganadores del certamen, así como a todos los jóvenes forestales que participaron en éste. Esperamos que en 2016 sean aún más jóvenes con más y mejores proyectos.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios