¿DONAR O NO DONAR? Esa es la cuestión

Por Miguel Rosales

 

El 26 de septiembre se conmemoró “El día nacional de la donación y trasplante de órganos y tejidos”, para ello se realiza la Semana Nacional de donación de órganos y tejidos, en la cual llevan a cabo diversas actividades que fomentan la cultura de la donación.

En México nos cuesta trabajo pensar en la idea de que nuestros seres queridos lleguen a la tumba con un faltante, que no tenga una cornea o un riñón o quizás el corazón. De manera fría podemos pensar: “pues ya está muerto, no pasa nada” pero cuando nosotros somos los que afrontamos esa situación, el panorama cambia.

¿Cuál será la razón por la que muchas veces no permitimos que se realice la donación? Una de las primeras causas que llegó a mi mente es la cuestión religiosa, también se sumó la incertidumbre hacia sobre el área médica en la que algunos médicos, por obtener un órgano, sacrifican la calidad de vida de una persona que dejará de ser adecuada posteriormente.

Entre todos esos miedos ¿habrá alguno que realmente sea tan fuerte como para no querer salvar una vida cuando ya se perdió otra? En un mundo lleno de incógnitas, lo cierto es que el poder ser candidato para la donación de órganos nos hace más humanos.


 

REFERENCIAS

Imagen extraída de: http://www.sopitas.com/252068-dia-nacional-de-donacion-y-trasplante-de-organos/

Comentarios

Comentarios