Distintivo IUVENIA para Empresas Amigas de los Jóvenes

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), únicamente 44% de los jóvenes en México cuentan con un trabajo formal y de ellos sólo el 31% goza de prestaciones.

Por esta razón, Ollin creó el Distintivo IUVENIA para Empresas Amigas de los Jóvenes, el cual tiene como principal objetivo reconocer a las empresas que tienen buenas prácticas de empleabilidad juvenil y que incluyen a los jóvenes en sus procesos de tomas de decisiones.

Este distintivo se otorga de manera anual a las empresas que cumplen con los siguientes rubros:

  • Nivel de empoderamiento que tienen los jóvenes en las empresas
  • Elementos de trabajo decente
  • Plan de desarrollo y movilidad social

En las últimas semanas se han firmado convenios con diferentes organizaciones que están comprometidas con esta causa y que se han convertido en impulsores de IUVENIA. Estas instituciones son: FV Consulting, World Vision México, Asociación Mexicana de Capital Humano (AMECH) y Corresponsables México.

Con la ayuda de estos grandes aliados, IUVENIA le dará visibilidad a las empresas que están comprometidas con los jóvenes y ayudará a que México aproveche su bono demográfico.

Para conocer más acerca del Distintivo IUVENIA, da click aquí.

Comentarios

Comentarios

Jóvenes Construyendo

Jóvenes Construyendo es una plataforma en línea que ofrece un espacio de expresión para jóvenes con grandes ideas con el objetivo de compartir puntos de vista y propuestas sobre juventud.